Buenas tarde se me rompio el tendon de aquiles un domingo y 3 dias despues me operaron, estaba bastante

5 respuestas
Buenas tarde se me rompio el tendon de aquiles un domingo y 3 dias despues me operaron, estaba bastante desislachado! Mi pregunta es a que porcentaje queda reparado haciendo un buen tratamiento ya que juego a futbol y mi miedo es no volver a jugar! Tambien me dijo el medico que el otro tendon puede cortarse
Realizando una buena técnica quirúrgica y una adecuada rehabilitación, puedes regresar a tu deporte, sin embargo siempre puede quedar una secuela leve, así mismo es necesario valorar ele eje Aquileo calcáneo plantar contralateral para evitar una rotura. Con gusto podemos valorarte, somo especialistas es cirugía de pie y tobillo.

De acuerdo con el colega, normalmente el pronóstico funcional es bueno. Y se debe revisar la forma de trabajo del tendón así como factores de riesgo y su estructura mediante ultrasonografía. Ello dará una idea. La alerta de que se puede romper el otro lado sería dolor o la presencia de degeneración tendinosa manifestada por calcificaciones, adelgazamiento de fibras o hipercelularidad por tendinosos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aún realizando una buena técnica puede volver a romperse porque presenta un acortamiento en su longitud y a futuro después de estar bien rehabilitado deberás esperar seis meses. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola , cada caso es muy diferente y estoy seguro que tu médico tratante eligió la mejor técnica de acuerdo a tus necesidades , el objetivo es que tengas las menores secuelas posibles , posterior al retiro de inmovilización realizar fortalecimiento muscular y reeducación de la marcha es vital para tu recuperación, se recomienda esperar de 4 a 6 meses para volver al fútbol, saludos.
Si la cirugía se realizó correctamente y posteriormente se lleva a cabo una buena rehabilitación, deberías poder regresar sin problemas a practicar deporte, sin embargo, una vez lesionado el tendón de Aquiles de un lado se incrementa el riesgo de ruptura del otro lado por lo que se te debe hacer una adecuada valoración para determinar los factores predisponentes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.