BUENAS, se me cayo el retenedor hace una semana de la parte superior, Hay posibilidades de que se me

4 respuestas
BUENAS, se me cayo el retenedor hace una semana de la parte superior, Hay posibilidades de que se me muevan los dientes? Hace casi dos años que acabe el tratamiento y que he llevado el retenedor desde el primer dia.
gracias
Hola buenas tardes! A pesar de que no sea algo inmediato, recuerde que los dientes tienen por asi decirlo memoria y puede ser que si sigue sin algún tipo de mantenedor tiendan a moverse de nuevo, depende el caso y cada persona para saber que tan rápido puede suceder esto, bien podria ser en cuestión de dias. Lo que si es muy importante es que acuda con su dentista a buscar soluciones, por ejemplo un mantenedor o guarda para que despues no tenga que volver a utilizar algún tratamiento de ortodoncia adicional. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Si es muy probable que se muevan los dientes nuevamente. El retenedor es de pro vida.
Los dientes se mueven constantemente, te recomiendo que acudas al dentista lo antes posible y te tomen impresión para un retenedor removible y así solamente lo utilizas durante la noche.
Si se te ha caído el retenedor de la parte superior, existe la posibilidad de que tus dientes comiencen a moverse nuevamente. Los retenedores son una parte importante del tratamiento ortodóntico porque ayudan a mantener los dientes en su nueva posición y evitar que vuelvan a desalinearse.

Es recomendable que contactes a tu ortodoncista lo antes posible para informarle sobre la situación y programar una cita para reemplazar el retenedor perdido. Mientras tanto, puedes intentar usar tu retenedor anterior (si aún lo tienes) como medida temporal para evitar un posible movimiento de los dientes. Sin embargo, ten en cuenta que el retenedor anterior puede no ajustarse perfectamente debido a los cambios en la posición de los dientes durante este tiempo.

Recuerda que cada caso es único, y tu ortodoncista podrá evaluar tu situación específica y proporcionarte las recomendaciones adecuadas. Es importante seguir las indicaciones del profesional y utilizar el retenedor de acuerdo con las instrucciones para mantener los resultados del tratamiento a largo plazo.