Buenas quiero embarazarme pero tengo una hernia epigastrica de 7 CM quiero embarazarme podría tener

4 respuestas
Buenas quiero embarazarme pero tengo una hernia epigastrica de 7 CM quiero embarazarme podría tener alguna complicación ?? Ya estuve de mi último embarazo con esta misma hernia y todo me fue perfecto , quiero saber si me recomiendan embarazarme o ya que me dijeron que si bajaba de peso podía hacerlo peso 94 y pienso bajara a 80 kilos pero quiero saber si puedo o no .
El riesgo de una hernia de ese tamaño es que puede presentar complicaciones, pero si se quiere embarazar nuevamente y se opera antes, hay un riesgo alto que la hernia se vuelva a hacer, puede operarse hasta después de su último embarazo y si le recomiendo que baje de peso.

Si usted piensa embarazarse, recomiendo hacerlo, siempre existirá el riesgo q pudiera complicarse recomendamos tomar medidas preventivas como bajar de pesos y no realizar esfuerzos físicos. Ya q haya terminado el embarazo y decida realizar la cirugía de la hernia una sugerencia es bajar de peso, si le es complicado hacerlo nosotros tenemos
Diferentes métodos q Le podrían ayudar.
Buen día. Esas hernias deben ser corregidas mediante una cirugía ya que corren el riesgo de complicarse y el embarazo puede aumentar levemente ese riesgo de complicaciones. Al operarse antes eliminaría los riesgos de la hernia, pero presentaría un leve aumento en el riesgo de que vuelva a aparecer esa hernia posteriormente (dependiendo mucho la técnica utilizada), Si no se opera puede presentar complicaciones relacionadas con la hernia durante su embarazo que puedan requerir una cirugía de urgencia.
Si tiene sobrepeso siempre es recomendado perder unos kilos antes de embarazarse o realizarse una cirugía. Mi recomendación es que se opere antes del embarazo (dependiendo cuanta prisa tenga para embarazarse)
Si ya tuvo un embarazo sin problemas, sugiero resolverlo al término de este, valdría la pena valoración por cirujano de confianza y experimentado.