Buenas noches, utilicé vick vaporup en el pecho sin saber que no se puede utilizar durante la lactancia.,

3 respuestas
Buenas noches, utilicé vick vaporup en el pecho sin saber que no se puede utilizar durante la lactancia., ¿Hasta cuándo puedo retomar las tomas de mi bebé? O puedo continuar sí me hice un par de extracciones durante el día. ¿O qué me recomiendan? De antemano, gracias!
Lávese y asese su seno con jabón y agua caliente, usted puede continuar dándole pecho a su bebe, y recuerde que lo más recomendable es mínimo seis meses, acuda con su medico ginecólogo de confianza quien conoce bien su caso, y llevo sus controles prenatales, para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas, y también a su médico pediatra. Cuídese. Suerte y buen día.

Buen día.
Si en presentación ungüentos sólo lavarse muy bien con agua y jabón. Y puede continuar con la lactancia materna.
Saludos.
Hola. Soy pediatra y asesora de lactancia. El uso de Vick Vaporub se considera de alto riesgo en la lactancia ya que contiene varios agentes de alto riesgo (Alcanfor y Eucalipto). Si tienes banco de leche materna lo puedes utilizar para alimentar a tu bebe y seguir realizando extracciones para que tu producción de leche no disminuya. Puedes volver a pegarlo al pecho en 48 hrs tras la aplicación. Recuerda siempre consultar con tu medico el uso de algún medicamento si te encuentras lactando.
Espero te sirva la información.
Saludos.