Buenas noches tuve un esguince de tobillo hace tres meses. Ya no me duele pero desde hace unas semanas

7 respuestas
Buenas noches tuve un esguince de tobillo hace tres meses. Ya no me duele pero desde hace unas semanas siento como una sensación de quemazón en ambas piernas y mi rodilla, ya con dolor también, y a veces siento que el pie se ve diferente en color como más obscuro. Me pueden ayudar? por favor estoy asustada
Buenas tardes. Parece ser que no tienen relación ambos padecimientos. Lo mejor es llevar a cabo una consulta formal y poder realizar un diagnóstico preciso y con ello, un tratamiento exacto. Saludos.

Existe un sindrome doloroso regional complejo tipo I, cuando no hay relación con el trauma y la sintomatología, es un diagnóstico clinico que requiere manejo multidisciplinario, le sugiero acuda con un médico rehabilitador.
Es importante que acudas con un Ortopedista ya que puede ser una consecuencia de un esguince que no se reahabilito adecuadamente (es posible que estés caminando mal debido al esguince) o que sea un problema totalmente diferente, pero en cualquier caso necesitas el diagnóstico para llevar el tratamiento adecuado!
Si usted comenta sensacion de quemazon y que esta llega incluso hasta la rodilla. Vale la pena descartar padecimientos de la circulación o columna. Una adecuada exploración ayudaran a diagnosticar e iniciar tratamiento especifico.
Saludos.
La información es poco precisa. Debes acudir a consulta para una adecuada valoracion
Hola. Creo que amerita una revisión profesional a la brevedad. En ocasiones los esguinces y otras lesiones leves generan trastornos de circulación o de la inervación (lo que se llama dolor neuropático). Los dolores que comenta suenan mucho a un dolor no musculoesquelético puro. Cualquier Ortopedista certificado podría ayudarle a considerar un plan de tratamiento. Intentar automedicación en su caso solo traerá más problemas. Busque ayuda profesional a la brevedad. Saludos
Buen día, muchas veces también se lesionan vasos sanguíneos y pequeños nervios que pueden producir esos cambios dermicos que ud menciona, la sensación ardorosa mejora pero siempre queda un área hiperpigmentada (más oscura) que la piel de alrededor, es importante que acuda con su médico Ortopedista para revisar esta situación y dar el tratamiento que sea necesario.