Buenas noches tengo un sobrino con cancer en un ojo tiene cita para el prox 20 de feb para extirpar el

4 respuestas
Buenas noches tengo un sobrino con cancer en un ojo tiene cita para el prox 20 de feb para extirpar el ojo hoy mi cuniada salio a mexico a consulta con otro especialista y le dicen que hay posibilidad con dos quimios pero estas cuestan $100,000 cada una el niñio tiene 2 años y en nov se lo detectaron
Yo no veo niños pero se que en el iInstituto Nacional de Pediatría (INP) tienen un excelente equipo para el manejo de Retinoblastoma (si es el tipo de tumor que tiene tu pequeño); es uno de los centros que más experiencia tiene para el manejo de ese tipo de tumores y los costos son muy accesibles. Buena suerte.

De acuerdo con las respuestas anteriores.
Cada vez es más frecuente la preservación del ojo, con quimioterapia y en otros centro braquiterapia.
Igualmente consideró que lo más importante es ser valorado por un equipo experto en este tipo de tumores con oftalmologos especialistas en esto, el INP es la mejor opción a nivel nacional.

Saludos .
Hola que tal, lo mas probable es que se trate de un Retinoblastoma, por la edad, en ese caso el principal tratamiento en quirúrgico, en algunos casos se puede intentar la preservacion del organo con Quimioterapia, le aconsejo consulte a un Oncologo pediatra, saludos
Buenas noches.
Estoy de acuerdo con los comentarios que los compañeros médicos tienen.

Seguramente se trata de Retinoblastoma y de la posibilidad de administrar quimioterapia intraarterial, un procedimiento que pocos en México están realizando con la finalidad de preservar el ojo, con resultados espectaculares.
Depende, claro está de la situación inicial y la actual del tumor.

Saludos!