Buenas noches, tengo un hijo de 3 años diagnosticado con “anemia hemolitica”, actualmente tiene

3 respuestas
Buenas noches, tengo un hijo de 3 años diagnosticado con “anemia hemolitica”, actualmente tiene tratamiento de prednisona 5g c/24 horas, después de valorarlo un mes no se conoce la causa específica de este tipo de anemia, ¿es posible a su edad hacer estu para determinar la causante de la hemolisis?
Hola buen día
Me imagino que la cantidad de prednisona debe ser 5mg, porque 5g sería mucho para un niño de esa edad.
Definitivamente hay que buscar la causa que está ocasionando la hemolisis; por la edad que usted menciona muy probablemente puede ser una causa hereditaria, sin embargo, las opciones diagnósticas son múltiples.
En este caso, le aconsejo que acuda a un centro especializado en donde haya hematólogos pediatras (especialistas en enfermedades de la sangre en niños), para que reevaluen su caso y realicen más estudios si así lo consideran.
Espero mi respuesta le sirva de orientación.
Saludos

Toda anemia hemolítica debe ser estudiada. Iniciando con un abordaje diagnostico minucioso dependiendo de la edad del paciente. Por los antecedentes que comenta la sospecha de una causa hereditaria es alta. La recomendación es acudir con un hematólogo para que inicia un correcto abordaje diagnostico.
Buen día, dentro de las causas de anemia hemolitica están las congénitas y las autoinmune, siendo más frecuentes las congénitas. Por lo que se tuvo que haber tomado al inicio una prueba de coombs para descartar causa autoinmune donde el tratamiento es la prednisona. Las causas congénitas son múltiples y en la mayoría de los casos no se curan y solo se da mantenimiento.