Buenas noches, tengo un familiar recientemente operado de aneurisma cerebral, por clipaje, afortunadamente

4 respuestas
Buenas noches, tengo un familiar recientemente operado de aneurisma cerebral, por clipaje, afortunadamente todo salió bien de la operación, pero no puede hablar ni moverse, los médicos, comentaron que con terapias y con el tiempo podrá volver a hacerlo, cierto?? , si pronuncia frases cortas, pero
Hola la recuperación luego de una complicación neurologica como el aneurisma cerebral dependen de la extensión del daño así como de la rehabilitación que emplee. La mejoría puede ser constante y no hay un limite para la misma, es importante que desde ahora inicie un programa de rehabilitación encaminado a los problemas de lenguaje y se mantenga por tiempo indefinido.
Asimismo debe continuar con seguimiento posterior al clipaje ya que requerirá seguimiento de imagen cerebral.
saludos

Cuando se trata de aneurismas cerebrales, uno de los factores más importantes para el resultado neurologico final después del tratamiento, es el estado neurologico antes del tratamiento. Es decir, un paciente que entra a una cirugía de aneurisma con todas sus funciones neurologicas normales, tiene una muy buena probabilidad de tener un resultado muy bueno después del tratamiento del aneurisma. En cambio, un paciente que entra a una cirugía de aneurisma con sus funciones neurologicas muy afectadas o muy deprimidas, tiene menos probabilidad de tener un buen resultado neurologico después del tratamiento del aneurisma. Ademas, un infarto cerebral, hemorragia o espasmo arterial cerebral asociado al aneurisma, son otros factores que pueden contribuir a un resultado neurológico menos favorable. Es muy importante continuar con un seguimiento periódico con el equipo médico que trato al paciente, esto junto con la terapia física son los factores que mejor posibilidad de recuperación ofrecen.
Un aneurisma cerebral es una enfermedad compleja! Una de las principales complicaciones es el vasoespasmo el cual puede generar zonas de infarto cerebral y así generar un déficit neurólogico! Se tiene que valorar el daño que se generó posterior al sangrado y con eso continuar con las terapias ya que estas son la base de una buena evolución!
Antes de la cirugia podia hablar y mover el lado derecho del cuerpo?
de que lado fue el aneurisma y donde estaba localizado , si previo a la cirugia n o habia deficit motor ni del lenguaje es posible que haya presentado alguna complicacion habitualmente isquemica o edema severo.
Y si ya existia el deficit es por el sangrado al romperse el aneurisma. En ambos casos la recuperacion es muy lenta sobre todo el lenguaje a pesar de la fisioterapia intensiva