Buenas noches tengo un familiar con posible lupus eritematoso sistémico y actualmente su cuerpo aún

6 respuestas
Buenas noches tengo un familiar con posible lupus eritematoso sistémico y actualmente su cuerpo aún presenta inestabilidad y/o reacciones. La pueden atender en el hospital de cardiologia? No tenemos reumatologo y los recursos económicos nos escacean.
Dr. Manuel Alejandro Márquez Martínez
Internista, Nefrólogo
Tampico
En los hospitales, como el Instituto de Cardiología y en el Instituto de la Nutrición, hay especialistas en reumatología que ven pacientes como tu familiar.
Para estos hospitales existe una "preconsulta", que es una consulta en la cual se determina el diagnóstico que le hicieron a tu familiar y si es aceptada para poderlo ver en el hospital por medio de su consulta externa.

Es importante que te metas a la pagina de ambos hospitales y llamar para concer la papeleria necesaria para sacar esa preconsulta, y pedir una fecha.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
En el Hospital General de México la pueden atender ,
Otra opción El Instituto Nacional de Nutrición.
Dr. Alejandro Luque Hernández
Internista
Cuauhtémoc
Hola.
Si el diagnóstico es correcto y sustentado con estudios adecuados le recomiendo que lo lleve al instituto nacional de nutrición en la zona de hospitales.
 Yetlanezi Vargas Infante
Infectólogo, Internista
Ciudad de México
Para poder agendar preconsulta en algún instituto necesitará un resumen de referencia de su médico tratante.
Dra. Ivon Karina Ruíz López
Reumatólogo pediátrico
Cuauhtémoc
Hola,
el hospital General de México también cuenta con Reumatologos excelente para la atención de tu familiar.
Lo que es importante es tener en cuenta que el acceso a los medicamentos que tendrá que tomar tu familiar en caso de corroborarse el tratamiento son caros y por tiempo indefinido.
Dra. Erika Marroquín Fabián
Reumatólogo, Internista
Coyoacán
Hola, todos los institutos y hospital general cuentan con servicio de Reumatologia, en ellos debes acudir a una preconsulta para poder ser ingresada como paciente, realizan un estudio de nivel socioeconómico. Cualquier de estos lugares son altamente recomendables, solo es que tú lo lleves fu proceso de ingreso.
Saludos

Expertos

Veronica Gonzalez Diaz

Veronica Gonzalez Diaz

Internista, Reumatólogo

Guadalajara

Laura Virginia González Ramírez

Laura Virginia González Ramírez

Reumatólogo

Cozumel

Carlos López Martinez

Carlos López Martinez

Reumatólogo

La Paz

Fernando Aragon Velazquez

Fernando Aragon Velazquez

Médico general

Celaya

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Homeópata, Médico general

Veracruz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 316 preguntas sobre Lupus
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.