Buenas noches tengo un bebé de 8 meses el cual pesa 10.190gramos y mide 72 CM solo que me dijo. El

3 respuestas
Buenas noches tengo un bebé de 8 meses el cual pesa 10.190gramos y mide 72 CM solo que me dijo. El pediatra que tiene obesidad estoy muy preocupada dice que por que toma mucha leche al día está tomando 3 mamilas de 4 oz y x la noche 2 Tomás de 4oz además come carne y pollo y verduras y frutas, que hago?
Buenas noches:
Su bebe esta siendo tratado por un Pediatra que es la persona Especializada en niños por lo que creo que debe seguir sus consejos en cuanto a la alimentación de su bebe.
Ciertamente según los datos que nos aporta su bebe se encuentra por encima de su peso acorde a su edad y también su talla es grande.
También debemos tener en cuenta la genética pues si los padres son altos pues es normal que el bebe haya crecido un poquito por encima de la talla que debe tener a los 8 meses.

Hola qué tal buenas noches, es cierto que el peso de tu bebe este un poco elevado para su edad, sin embargo hay que tomar más datos en su evaluación con respecto a su peso, cabe mencionar que la edad para diagnosticar obesidad o sobrepeso como tal es a partir de los 2 años de edad, por lo que te recomiendo acudir con un especialista en nutrición para adecuar las pautas nutricionales adecuadas con respecto a su edad y así mismo con su antropometría.
Buenas noches. Es correcto el peso de su bebe está por encima del promedio, sin embargo no es de preocupación debido a la edad y que el exceso es mínimo. El comentario que hizo el doctor sobre la cantidas de leche que toma tiene que tomarse en cuenta ya que el consumo excesivo de leche en esta edad hace que los niños no se integren correctamente a la dieta familiar pues al sentirse satisfechos con la leche dejan de consumir otros alimentos que le aportan macro y micro nutrimentos de importancia. Te recomiendo que acudas a una cita nutricional con una especialista en ablactación e integración de los niños a la dieta familiar. No se necesita propiamente un plan nutricional pero sí consejos sobre como crear buenos hábitos alimenticios desde este momento. Recuerda los hábitos que se aprenden desde niños son los que perduran toda la vida.