Buenas noches. Tengo que hacerme una cirugía para quitarme la muela del juicio y lo más probable sea

8 respuestas
Buenas noches. Tengo que hacerme una cirugía para quitarme la muela del juicio y lo más probable sea que sean dos. Quiero saber cuánto tiempo dura la hinchazón y molestia postoperatoria. Tengo clases dentro de dos semanas.
Aproximadamente dura una semana. Por lo general al tercer día de la cirugía la hinchazón es más, pero esto es normal, ya que es un mecanismo de recuperación del cuerpo. También puedes pedirle a tu odontólogo que te inyecte un medicamento para ayudar a que no se inflame tanto

Generalmente la mayor incomodidad es los tes primeros días, sin embargo depende mucho de la respuesta de tu organismo y de que sigas las instrucciones postoperatorias que te dé el cirujano, para que la recuperación sea más rápida
Hola buenas tardes tú recuperación completa es de una semana a dos dependiendo de cómo estén los molares el hueso y los dientes de a los lados y es el mismo tiempo de uno o dos molares, se ha visto disminuye el tiempo de recuperación con algunas vitaminas y si se usa cirugía con ultrasonido que es un poco más gentil con los tejidos con gusto te podemos ayudar
Hola buena tarde y gracias por la confianza! La máxima inflamación se puede presentar a las 72hrs, de ahí en delante baja. Las suturas en caso de necesitarlas se retiran a los 8 días, lo que si no debes tener es dolor solo molestias pero leves! Así que en teoría si podrías hacerlo antes de tu compromiso escolar!!! Saludos
Lo primero seria ver radiografias y en base a esto podriamos dar una mejor opinion, no siempre debe de haber inflamacion y dolor despues de las extracciones de terceros molares, hay pacientes que hacen su vida normal despues de las extraccione, otros en cambio tienen inflmacion entre una y dos semanas, mucho depende de la posicion de las muelas y desde luego la habilidad y experiencia del cirujano para hacer las extracciones,
Hola es importante tomar en cuenta la posición de tus terceros molares y el grado de manipulación que te hagan, es normal que te inflaman es. Lo máximo es a las 72 horas, tienes que tener cuidados como no asolearte, mantener limpia la zona de las cirugías . Si el Maxilofacial o cirujano bucal es quien te interviene te va a ir muy buen para regresar sin problemas a la escuela
2 semanas es tiempo suficiente para recuperarse de cirugías de terceros molares, la inflamación dependerá del manejo que se haga con los tejidos duros (hueso) y blandos (encía) , un poco de inflamación es normal, pero no tanto, si el manejo fue bueno, la recuperación es buena y rápida, con medicamentos como antibióticos, analgésico y antiinflamatorio, no hay mayor complicación, y por supuesto siguiendo al pie de la letra las indicaciones post-operatorias, saludos.
Hola es muy variado el proceso de inflamación de cada paciente pero por lo general las primeras 72 horas se logra la hinchazón máxima, de ahí inicia el proceso de desinflamar logrando el 100% aproximadamente entre 5 y 7 días
Saludos