Buenas noches tengo piedras en mi vesicula que ocupan el 80% de ella, fui al medico y me dieron alta

7 respuestas
Buenas noches tengo piedras en mi vesicula que ocupan el 80% de ella, fui al medico y me dieron alta porque segun no era operable pero tengo cuatro dias en casa y no me compongo sigo con la inflamacion del lado derecho y dolor de espalda me tienen que operar?
Buenas tardes.
Mire le voy a sugerir algo objetivo y necesario, acuda con especialista de confianza y resuelva el problema que claro que es posible, de hecho tenga cuidado, la posibilidad de un cuadro agudo es alta.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
Sugiero ultrasonido de control y valorar colecistitis aguda (inflamación aguda de la vesícula), si es positiva realizar colecistectomía (extirpación de la vesícula en breve) para evitar complicaciones locales o secundarias.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Acude a urgencias a revaloración por un cirujano general.

Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si tiene dolor al comer grasas, esta indicado.
Hola, buenas tardes.

Si las molestias que usted menciona son secundarias a las piedras en la vesícula biliar el que esta esté llena de piedras no es un impedimento para operase.
Le aconsejo que acuda con médico especialista en cirugía general para que se le realice una valoración completa.

Si el dolor es muy intenso, le aconsejo que acuda al servicio urgencias del hospital más cercano y solicite una valoración por cirugía general.

Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Francisco Higuera Hidalgo
Cirugia general y gastrointestinal
Hola.
Si puede ser necesario, le sugiero que acuda con un Cirujano General Certificado para que lo valoren. Si el dolor es muy intenso, o asociado a nausea, vómito o fiebre, acuda a urgencias.
Buenos días.

Todo depende, si sus molestias son debidas a la vesicula biliar, esta debe retirarse mediante un procedimiento quirúrgico llamado colecistectomía, pero si el origen de sus molestias no son la vesícula biliar (situación muy frecuente, personas con dolor abdominal con piedras en la vesícula pero cuya causa es ajena a este órgano) entonces una evaluación médica amplia deberá concluir si esa vesícula se debe quitar o no.
Diferenciar si el dolor que usted tiene es a causa de la vesícula o no puede resultar algo complicado, y requiere un médico con experiencia, idealmente un cirujano. Muchas veces el cirujano requerirá de un ultrasonido, estudios de laboratorio, interrogar ampliamente las características de sus molestias y tocar su abdomen, y solo de esa forma se puede orientar correctamente sobre su estado de salud.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.