Buenas noches tengo mi hijito de 2 años y medio y segun la pediatra me dijo que el testiculo izquier

5 respuestas
Buenas noches tengo mi hijito de 2 años y medio y segun la pediatra me dijo que el testiculo izquierdo de mi nene no se sentia y me mando hacerle una ecografìa... en la ecografìa sale que se ubica en la parte inguinal y despues de tal ecografia lo lleve donde un Urologo Pediatra donde me.dijo que el testiculo se encuentra en su lugar.. pero el.testiculo de mi hijo se pierde y aveces aparece ¿es caso de criptorquidia?
Puede tratarse de un testículo retráctil, muchas veces estos se mantienen en vigilancia, en ocasiones puede presentar dolor, o riesgo de una torsión (urgencia) coméntelo con su medico para tal vez requerir de una cirugía donde se fija el testículo (orquidopexia)

Es testículo retráctil probablemente. Así pasa, no se requiere más que vigilancia con su Urologo Pediatra.
Hola que tal por los síntomas que comenta lo mas probable que tenga su bebe es un testículo retráctil, el cual consiste en que puede subir al canal inguinal o a la entrada del mismo y descender a la bolsa escrotal en los momentos en que se relaja, como se menciona previamente hay que tener una vigilancia estrecha del paciente con cierta periodicidad así como la medición del testículo para la edad y si cumple con ciertas características o no crece entonces su medico podría tomar la decisión de operarlo, pero lo mas importante es tener un seguimiento periódico con el cirujano de su elección
Se puede conocer como testiculo retractil, si ya fue valorado por un Urologo Pediatra debe sentirse tranquila y solo vigilarlo periodicamente con su medico.
efectivamente se trata de un testìculo retràctil, se requiere ùnicamente vigilancia, sin embargo debe observarse si la mayor parte del tiempo permanece retraìdo, tal vez sea conveniente fijarlo, ya que se corre el riesgo igual de una torsiòn testicular lo cual constituye una urgencia quirùrgica por el riesgo de perdida del òrgano.