Buenas noches, tengo en el seno derecho una bolita, me realice un ultrasonido mamario y dice que es benigno,

6 respuestas
Buenas noches, tengo en el seno derecho una bolita, me realice un ultrasonido mamario y dice que es benigno, sin embargo e notado que creció, tengo 2 meses de embarazo, puede ser malo, me tendría que realizar una biopsia?
Buenas noches. La única forma segura s saber si un tumor de Benigno o maligno de forma 100% segura es mediante un estudio histopatologico. No tienes que someterse someterse una biopsia de reseccion de la tumoracion forzosamente. Se te puede realizar una biopsia por aspiración con aguja fina de primera instancia (BAAF). La otra situación es que si tienes dolor o te molesta se te puede hacer la biopsia excisional (o sea quitar todo el tumor) y así aparte de un diagnóstico ya se te da un tratamiento al mismo tiempo y así a analiza todo el tumor.

Buen dia! Puede ser normal un crecimiento ligero debido al embarazo. Los cambios hormonales del embarazo causan aumento del tejido mamario y esto puedo dar el aspecto de crecimiento de esta masa. Lo ideal seria repetir un Ultrasonido de mama y acudir con un especialista como un cirujano o un ginecologo que opere mama, para una buena exploracion y discutir las opciones de manejo segun los hallazgos de la exploracion y el US con riesgos y beneficios de cada una de ellas. Si los datos son totalmente benignos, se puede vigilar durante el embarazo, pero si hay duda, se puede biopsiar con anestesia local para no poner en riesgo el embarazo.
Saludos!
Habría que hacer una valoración de tu caso. Si la "bolita" ha aumentado de tamaño y se han agregado otros signos & síntomas mamarios quizá sea necesaria la biopsia. El diagnóstico definitivo es mediante este estudio y el embarazo no debe retrasar el procedimiento ante la sospecha de algo de cuidado. Estamos a tus órdenes en Cancún
Si la bolita creció es importante repetir el ultrasonido y valorar la biopsia dependiendo la valoración de acuerdo al BIRADS por sus siglas en ingles, es importante realizarlo con un medico especialista en Radiología y de preferencia con experiencia en mama. Saludos.
Hay que valorarlo clinicamente y ver los estudios, ante la duda de malignidad lo mas prudente es obtener una biopsia, es raro pero si se puede presentar el Cancer de mama durante el embarazo, el dato de el aumento rapido de volumen, llama la atención, le sugiero dar seguimiento al problema a la brevedad posible.
Necesitas acudir con un ginecólogo oncólogo, a pesar que el ultrasonido comenta que es benigno, el rápido crecimiento de la tumoración, hace obligatorio un análisis de la tumoración mas a detalle.

El decirte que requieres una biopsia, va a depender de los estudios que se te realice y la exploración física.