Buenas noches, tengo a mi mamá convaleciente de una Tromboembolia pulmonar secundaria a cirugía de v

1 respuestas
Buenas noches, tengo a mi mamá convaleciente de una Tromboembolia pulmonar secundaria a cirugía de vesicula, ya va a hacer un año con anticoagulantes, diuréticos y oxígeno por las noches, estable pero con secuelas de una obstrucción pulmonar la cuál catalogaron como Asma, pero no está dada de alta y su Neumoloho ya no la quiere ver porque dice está estable. Mi duda es si puede tomar Pulmonarom para reforzar sus defensas ya que seguido le da gripa y pues es riesgoso para ella cualquier infección, según los especialistas. Espero puedan resolver mi duda, gracias.
Saludos! Respecto a la tromboembolia, hay ocasiones que los pacientes desarrollan cambios a largo plazo, debido que los trombos iniciales dejaron zonas del pulmón que no permiten oxigenarse adecuadamente, además, también otra posibilidad es que se desarrolle hipertensión pulmonar por la tromboembolia que tuvo previamente. Probablemente su médico ya reviso esta posibilidad, sin embargo, hay veces que se requiere descartar estas secuelas ya que puede explicar si a la paciente le falta el aire o si tiene una oxigenación baja. Es posible que aparte de todo esto, su mamá tenga cambios pulmonares por cigarro o por que estuvo expuesta a humo durante su vida y que eso sea la obstrucción que menciona, pero son cosas muy diferentes a las que le mencione al principio. Le recomiendo completar una revisión, platicar con su médico, y preguntarle cuanto tiempo es necesario utilizar la anti coagulación. Respecto al pulmonarom no hay contraindicación, pero le recomiendo revisar primero estos otros aspectos del padecimiento de su mamá. Espero sea de ayuda esto, saludos.