Buenas noches tengo 8 dias de aver hecho la extraccion y sin querer me cepille ahora siento un hueco

4 respuestas
Buenas noches tengo 8 dias de aver hecho la extraccion y sin querer me cepille ahora siento un hueco grande que ago un consejo porfavor
Hola! Yo te recomendaría regresar con tu dentista para revisar que el coágulo siga dentro del alveolo y haya una correcta cicatrización o en dado caso poder evitar algún tipo de alveolitís... buen día!

Hola!!! Lo ideal es que acudas a revisión. Después de la extracción siempre queda un hueco que se llena de sangre y se hace un coágulo. Lo ideal es dejar el coágulo ahí (por lo que se recomienda no escupir para no hacer succión y que el coágulo no se desaloje). En ocasiones es normal que quede un hueco hasta por muchos días (dependiendo del diente que te hayan extraído y el procedimiento realizado), saludos!!!
hola!!! lo ideal seria acudir a una revision, se recomienda 7 dias despues de las extraccion ir una consulta control post tratamiento, saludos...
Si sientes un hueco grande después de haberte cepillado en la zona de la extracción dental, es importante que tomes algunas precauciones para evitar complicaciones y favorecer una adecuada cicatrización. Aquí hay algunos consejos que puedes seguir:

1. Detén el cepillado en la zona: Si sientes que has causado un hueco o una herida al cepillarte, evita cepillar la zona afectada por un tiempo. El cepillado excesivo o muy vigoroso puede interferir con el proceso de cicatrización y prolongar la recuperación.

2. Enjuaga suavemente con agua tibia y sal: Después de cada comida, realiza enjuagues suaves con agua tibia y una pequeña cantidad de sal para mantener la zona limpia y libre de bacterias.

3. Evita alimentos irritantes: Durante la cicatrización, evita alimentos calientes, ácidos o picantes que puedan causar molestias o irritación en la zona tratada.

4. No te toques la zona con la lengua o los dedos: Trata de evitar tocar o explorar la zona con la lengua o los dedos para prevenir posibles infecciones o lesiones adicionales.

5. Sigue las recomendaciones de tu dentista: Si tu dentista te proporcionó instrucciones específicas después de la extracción, asegúrate de seguirlas al pie de la letra para una recuperación exitosa.

6. Mantén la higiene oral adecuada: Continúa cepillando el resto de tus dientes y manteniendo una buena higiene oral, pero evita la zona afectada durante la limpieza.

7. Consulta con tu dentista: Si la sensación de un hueco grande persiste o experimentas dolor, inflamación, sangrado excesivo o cualquier otra preocupación, es importante que contactes a tu dentista para una evaluación y orientación adicionales.

Recuerda que cada persona es única y la recuperación después de una extracción dental puede variar. Si tienes dudas o inquietudes sobre el estado de la zona tratada, te recomendaría que consultes con tu dentista lo antes posible para recibir atención y recomendaciones personalizadas. ¡Espero que te recuperes pronto y que tengas una buena noche!