Buenas noches tengo 42 años hace como 20 años me hice la vasectomia y quisiera saber si puedo tener

3 respuestas
Buenas noches tengo 42 años hace como 20 años me hice la vasectomia y quisiera saber si puedo tener hijos nuevamente y que precio tiene? Gracias
Buen día.
Es probable realizar una vaso-vasostomÍa con lo cual es muy probable que vuelva a observar espermatozoides en el semen. Sin embargo por el tiempo de evolución muy probablemente no sean suficientes para lograr un embarazo de forma tradicional. A pesar de esto si es recomendable el procedimiento ya que es mas fácil y no se diga barato y menos doloroso obtener espermatozoides de la eyaculación a obtenerlos de repetidas biopsias testiculares. El costo del procedimiento de reconexiónn de los deferentes oscila los $45-50 mil pesos. Saludos.

Técnicamente el procedimiento es posible, sin embargo la viabilidad será difícil.
Aún así valdría la pena si así lo decide.
Acuda con urologo o andrologo para mayor información.
Saludos.
Entre más tiempo de haberse hecho la vasectomía menos es la tasa de éxito, en su caso la posibilidad de tener nuevamente espermas en el semen es de alrededor de 30 a 35%, sin embargo las posibilidades de embarazar a su pareja oscilan alrededor del 20%.
Los costos oscilan entre 35 y 45 mil pesos.
Igualmente es más económico y factible que la reproducción asistida.
Saludos.