Buenas noches tengo 3 años con ansiedad y trastornos de pánico la psiquiatra al principio me receto

2 respuestas
Buenas noches tengo 3 años con ansiedad y trastornos de pánico la psiquiatra al principio me receto anafranil medicina que conseguía en Alemania y 1/4de victan pero en agosto la aduana ya no dejo pasar el medicamento y entonces me receto imipramina una en la noche y en diciembre me dio mucha desesperación y en enero aumento mi dosis de imipramina 1/2en la mañana llevo 2 semanas tómalo y mis ataques de pánico han aumentado ya no puedo salir a la calle porque me da el ataque porque me pasa esto ya fui con la psiquiatra y dice que ella no sabe me podrían ayudar a saber porque aumento mi pánico y si aqui en México no hay un medicamento que me ayude porque la dra.quiere que vuelva a pedir el anafranil gracias
Hola. Existen en el mercado múltiples opciones aparte del Anafranil, más nuevas y con menor prevalencia de efectos adversos, los cuales podría conseguir aquí en México. Lo ideal es una valoración individualizada, para poder brindarle a usted la mejor opción farmacológica para sus ataques de ansiedad. Desde luego lo ideal, como la evidencia indica, es acompañar el tratamiento farmacológico con uno psicoterapeutico.

Interesante que le manejen su ansiedad con antidepresivos de la vieja escuela llenos de efectos adversos como primera línea.
La Psiquiatría ya evolucionó con medicamentos y opciones psicoterapéuticas más seguras.