Buenas noches tengo 1 mes h 10 dias operada del tunel del carpo y el canal de guyon me colocaron car

2 respuestas
Buenas noches tengo 1 mes h 10 dias operada del tunel del carpo y el canal de guyon me colocaron carbamazepina por 3 meses una vez al dia de 100mg debo tomar media a las 8pm osea 50mg... mi dudas son... la carbamazepina no es para convulsiones? Esta podria generar insomnio? Y mis sintomas desaparecieron totalmente a pesar q el daño era mucho no tenia vascularidad estaban blancos y casi ya no podia usar mi mano... pero me dan unos puyasos en la muñeca y aveces al usar la mano me duele fuerte la muñeca pero es un dolor rapido como un puyaso solo q prolongado e intenso y aun siento cierta riguidez en mi muñeca aunq tengo movimiento no es como antes es como si tuviera rigidez en la muñeca es normal? Y tengo sensibilidad mucha en mis dos heridas es normal? Por otra parte estoy haciendo queloides en las heridas... q puedo hacer me preocupa de ante mano gracias x aclarar mis dudas bendiciones.
hola buen dia. efectivamente la carbamazepina es para convulsiones, pero también tiene efecto a nivel de nervio periferico, se conoce como antineuritico. Para saber si la causa del dolor es por la cirugía o no, debe de revisar su electromiografía. la cicatriz debe de tocarla a la brevedad para evitar mayor dolor y desensibilizar la herida. le sugiero hable con su cirujano acerca de terapia física posterior a la cirugía.

Buen día por el tipo de dolor que describe lo más probable es que sea secundario a la incisión que se le hizo durante la cirugía. La carbamazepina se utiliza para las convulsiones pero también disminuye la conducción nerviosa anormal por lo que disminuye los síntomas de compresión nerviosa, un efecto adverso es que disminuye el tiempo de sueño profundo por lo que puede causar desórdenes del sueño. Para la cicatriz puede utilizar Kitoscell y dar masaje y la rigidez de la muñeca puede ser secundario a la cirugía y si estuvo algún tiempo inmovilizada.
Saludos