Buenas noches sufrí una caída y fue un esguince, me pusieron férula cuanto tiempo se tiene que estar

10 respuestas
Buenas noches sufrí una caída y fue un esguince, me pusieron férula cuanto tiempo se tiene que estar así y sin poder caminar?
Depende mucho del grado de lesión ya que en casos leves se debe iniciar el apoyo y la rehabilitación de inmediato para favorecer el movimiento y la recuperación. Por otro lado en casos severos se debe inmovilizar y mantener el pie elevado para favorecer la desinflamación de 7 a 10 aproximadamente. El médico que le coloco la férula es el indicado para decirle el tiempo preciso así como el resto de las indicaciones. Saludos.

Buenas tardes, es importante que esa información la obtenga de su medico tratante, solo el sabe las condiciones en que encontró su tobillo y por tanto su plan de trabajo.
De no poder contactarlo debe acudir a una segunda revisión por un Ortopedista.
Buen día, depende mucho del grado del esguince pero en agudo por lo menos son en promedio de 2 a 3 semanas con la férula para despues empezar un programa de rehabilitación que incluya reeducación de la marcha, ejercitar y completar arcos de movilidad y finalmente fortalecimiento de la musculatura propia de la articulación
En caso de persistir dolor habra que complementar su protocolo de estudio con radiografías dinámicas o incluso resonancia magnética para descartar inestabilidad secundaria a una lesión ligamentaria concordante con un esguince de grado 3
Son diversos los factores que pueden influir en determinar que tanto tiempo debes de usar una inmovilización , que van desde el grado de esguince, la inflamación y el tipo de actividad física que desarrolles. También existen diversos tipo de inmovilización, la ferula no es la única alternativa. Te recomiendo mantener elevada la extremidad, tener medidas como aplicación de hielo y el medicamento analgésico y desinflamatorio adecuado, ademas que posterior al retiro es importante determinar si requeridas de rehabilitación.
Buenas tardes, el tiempo requerido para la inmovilización en un esguince de tobillo, depende del grado de lesión. En grados leves se requiere inmovilización de uno o dos días si el dolor es intenso o si el paciente tolera debe de iniciarse el apoyo, con aplicación de hielo. En casos severos, definiendo severo u grado II, puede inmovilizar se por dos semanas. En casos de un esguince grado III, se requerirá manejo quirúrgico, debido a inestabilidad de tobillo. Quedamos a sus órdenes.
Buenos días, le recomiendo seguir las indicaciones de tomar su medicamento, mantener el pie elevado, y el uso de la férula. Solicite una consulta con su Ortopedista de confianza para una re valoración a los 7-10 días para darle seguimiento.
Hola buenas tardes.
Espero siga mejor. El uso de la ferula posterior es una manera de inmovilizar y permitir que con el reposo los liganetos y lesiones de tejidos blandos sanen. Es importante que tu medico indique el tiempo ya que depende del estado en el que lo recibio y las estructuras que estuvieron comprometidas el tiempo necesario. Ciertamente puede haber esguinces tan graves que la inestabilidad sea indicacion de cirugia. Acude a revision subsecuente eso te hara sentir mas comodo y confiado en el tiempo que necesites.
Buenas tardes, un esguince de tobillo puede ir de algo leve a algo más severo. Si su ortopedista decidió inmovilizarlo es porque probablemente cuente con una lesión ligamentaria grado II. De ser así, los ligamentos pueden requerir en promedio 21 días en cicatrizar, motivo por el que se inmoviliza por un tiempo más prolongado. Para esguinces grado I, no se requiero tanto tiempo. Acude con su ortopedista certificado para su correcto seguimiento.
Tenga una excelente semana.
El diagnostico de esguince es muy amplio y lo que cuenta es recuperar el movimiento a la brevedad optimizando la recuperación funcional. No dejes de ir a tus citas de seguimiento. Saludos
Buenas tardes. Depende del tipo y del grado de severidad de la lesión. Acuda nuevamente con su ortopedista en 1 semana para que lo re-valore. Puede que necesite mas tiempo con la férula o puede cambiar a otro tipo de inmovilización. Mientras tanto siempre hay que aplicar el método RICE (Reposo, Hielo, Compresión y Elevación = por sus siglas en inglés) para tratar la inflamación de tejidos blandos como músculos, tendones y ligamentos. Que se recupere pronto.