Buenas noches soy persona con vih y ahora me dectetaron higado graso 3 severo esto tiene cura gracia
1
respuestas
Buenas noches soy persona con vih y ahora me dectetaron higado graso 3 severo esto tiene cura gracias x la informacion que me puedan dar bendiciones
Buena tarde, una de las causas de hígado graso son los antirretrovirales los cuales pueden predisponer a aumentar el depósito de grasa en tu hígado; sin embargo también influye de sobre manera el estilo de vida y la alimentación, así como ciertos factores genéticos predisponentes. El primer paso es tratar de llevar una dieta y ejercicio regluarmente con el objetivo de disminuir del 7 al 10% de tu peso corporal actual en los primeros 3 meses de iniciar con estos cambios higiénico-dietetico, y posteriormente valorar nuevos exámenes de sangre y ecografía hepática para observa la respuesta a estas modificaciones en tu vida cotidiana. Posterior a ello, se podrían valorar otras opciones terapéuticas. Es muy importante el estrecho seguimiento de tu médico especialista gastroenterólogo y el infectólogo para el debido control de la salud de tu hígado.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- ¿Cuales son los sintomas del higado graso? ¿Que podría hacer para mejorar?
- Hola buenas tardes! Tengo higado graso y tiroides. Que debo tomar y comer.
- Buenas noches tengo dias con dolor de lado derecho punzante se me quita por ratos en ese lado , y siento muy pesado la boca del estomago como una opresión , será el higado ? Me dijeron que tenia higado graso tengo apenas días así
- Soy hipertensa y resulte con hígado graso,me mandaron tomar cholal habiendo dicho de mi presión alta estable
- Buenas tardes tengo dolor en la espalda y en el lado del hígado tome un ultrasonido y me indica que es un crecimiento del hígado. El médico me dice que es por un hígado graso pero que necesita más estudios. Que puedo hacer.
- Mi diagnostico es higado graso leve y agrandamiento leve del higado. Que debo de hacer?
- Tengo hígado graso y me recetaron tratamiento con pylopac esquema triple, no afecta mi hígado?
- Hola buenas noches tengo hígado graso y un poco inflamado y pues en pece a tomar cholal modificado pero antes de eso traía dolor del lado derecho tengo hoy 4 días tomándolo solo una ampolleta por la noche pero hoy me e sentido del estómago con dolor y inflamado y dolor del lado derecho en la mañana hice…
- Hola me dijo mi doctor que sali con hígado graso todavía tengo dolor al lado derecho que puedo hacer gracias
- Asta(got) 28, bilirrubina1'5 y estado alcalina 40. Son valores preocupantes en mujer 64 años?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 297 preguntas sobre Hígado graso
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.