Buenas noches , soy asmática y tenía muy congestionados los pulmones , la doctora me recetó Ceftriax

1 respuestas
Buenas noches , soy asmática y tenía muy congestionados los pulmones , la doctora me recetó Ceftriaxona de 1 gr inyectada y betametasona igual inyectada al mismo tiempo , me las puse y comencé a sentir falta de aire y sudoración fría , a qué se debe eso ?
Hola. Sin duda alguna se trata de un efecto adverso farmacológico y pudiera ser cualquiera de los dos, ya que ambos pueden generar palpitaciones (que pudieran interpretarse como dificultad respiratoria por algunas personas). Es más probable que fuera la betametasona el causante por la hiperhidrosis (sudoración importante). Para poder determinar la probabilidad de que fuese uno u otro primero debe de considerarse si usted ya había utilizado alguno de estos medicamentos en el pasado o si ha presentado efectos adversos o alergia a algún fármaco de la misma familia farmacológica de alguno de estos dos medicamentos. Por ejemplo, si es alérgica a la penicilina, pudiese tener reacción cruzada con las cefalosporinas (como en este caso la ceftriaxona). Yo sugiero que en la medida de lo posible no se administren dos o más fármacos inyectados al mismo tiempo, lo cual es una conducta que adopto universalmente para la administración de fármacos en general, ya que por un lado los fabricantes de los medicamentos no especifican si la mezcla de estos es posible y además, administrarlos por separado ofrece la oportunidad de definir a cual fármaco se experimenta un efecto adverso inmediato y así suspenderlo. Por lo pronto le sugiero ponerse en contacto con su médico tratante o un especialista en neumología y redefinir el tratamiento de su enfermedad. Quedo a sus órdenes. Saludos cordiales