Buenas noches si me mordió un perro callejero pero desconozco si tiene rabia me tengo que aplicar la
1
respuestas
Buenas noches si me mordió un perro callejero pero desconozco si tiene rabia me tengo que aplicar la vacuna antirrábica ya van dos días que fui mordida estoy con antibiótico a un así me tengo que poner la vacuna antirrábica.
La decisión acerca de administrar o no la vacuna depende de su domicilio (riesgo local de rabia) y la posibilidad de vigilar la salud del perro. Debería consultar a un médico para verificar el riesgo real.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Cristóbal Hernández Silva
Especialista en medicina preventiva, Médico general
San Nicolás de los Garza
Preguntas relacionadas
- Ayer entré a una encuentro con lémur en un zoológico de Querétaro México y uno de ellos me mordió levemente, me dejó como un rasguño. Debo de vacunarme contra la rabia? Ya tengo la de tetanos
- Un perro trató de morderme, rompió mi pantalón y me hizo un rasguño. Inmediatamemte me apliqué alcohol. Hoy me apliqué limon. La herida no me duele, mi pixel no ha cambiado de color
- Buen día , llevo 5dias con comezón en el cuello , pero no tengo ronchas , que puedo hacer?
- Hace 6 meses me mordió un perro, vacunarme contra la rabia al día de hoy seria útil o ya estoy condenado?
- Un gato de casa me rasguño (vive en el patio y sale de casa) , no se tiene la certeza de que esté vacunado contra la rabia, debería vacunarme contra la rabia?
- Me mordió un cachorro de 3 meses en mi dedo m saco poquita sangre. No tiene vacunas y vive con sus papás y sus dos hermanitos puede tener rabia? Solo me lave con agua y jabón nesesito vacuna contra la rabia?
- Quería saber si cuando un perro de la calle te aprieta el brazo pero no sangra es necesario ir a urgencias o con lavarse ya está
- Si compartieras comida con un animal con rabia , osea que coman un bocado el y un bocado tú al instante se consideraría un acto de riesgo ?
- Hola, estoy preocupada porque toque un objeto con orina y heces de rata (no tengo heridas abiertas en las manos), lo primero que hice fue lavar el objeto con agua, cloro y luego detergente, después lave mis manos con jabón y alcohol, las heces y orina no son frescas, llevan semanas o un mes, lamentablemente…
- Es verdad que hay periodos de incubación de mas de un año ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 458 preguntas sobre Rabia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.