Buenas noches , se puede realizar un trasplante de retina ,o utilizar una artificial,para curar las

1 respuestas
Buenas noches , se puede realizar un trasplante de retina ,o utilizar una artificial,para curar las cicatrices en la misma ? De ser negativa la respuesta, cuál es la razón? ,si se ha hecho para otros padecimientos de la retina.
Buenas tardes, la retina es una extensión del tejido cerebral por lo tanto no existe actualmente un trasplante de retina. Se están realizando prototipos de retina artificial en animales pero aun falta para mucho tiempo poder tener una retina debido a que es un tejido muy especializado.
Saludos cordiales