Buenas noches, se puede poner brackets si te están tratando de periodontitis?

11 respuestas
Buenas noches, se puede poner brackets si te están tratando de periodontitis?
No es recomendable

Buenas tardes !!!! Es muy importante realizar un buen plan de tratamiento con el Periodoncista ya que dependiendo el grado de afectación puede ser bueno para la regeneración de hueso nuevo o perjudicar el hueso !!!
Primero termina tu tratamiento de periodoncia y el mismo periodoncista autorizará el tratamiento, quizá haya que tener algunos cuidados, cómo hacer movimientos más ligeros.
El periodoncista es quien dará luz verde para los brackets, es muy importante la higiene oral durante la ortodoncia
Es recomendable terminar con el tratamiento parodontal primero pero de cualquier forma en cuanto a la ortodoncia en este caso sería mejor llevar el sistema Invisalign que es más higiénico y las fuerzas son muy leves
Buen día. Se puede, siempre y cuando este terminado el tratamiento periodontal. No se puede hacer nkngún movimiento si el periodoncista no autoriza. Un saludo!
Hola Buen día un tratamiento de ortodoncia, implica cambios en la manera en como se configura el hueso alrededor del diente, y la enfermedad periodontal puede involucrar perdida de hueso. Si realizan un tratamiento de ortodoncia, pueden incrementar o ser impredecible la perdida y aposición de tejido oseo, lo que puede conllevar a movilidad dental. Tiene que existir una indicación o autorización del periodoncista previo a empezar el tratamiento.
buenos dias, lo importante es tratar la periodontitis y una vez controlada entonces iniciar tratamiento de ortodoncia, ya que si no resuleve primero la periodontitis, de nada servira la ortodoncia y por el contrario, se agravara, saludos y a sus ordenes!!!
Buenas tardes, en efecto lo mas importante es llevar a cabo el tratamiento periodontal para evaluar el daño ocurrido por dicha enfermedad, pero sobre todo que no siga avanzando, terminando esto se realiza la evaluación y solo entonces se sabrá si aún se puede realizar el tratamiento de ortodoncia, la higiene oral es la forma que usted tiene de ayudar con su recuperación y posterior mantenimiento de la salud bucal, saludos.
Es importante que el periodoncista autorice realizar el tratamiento de ortodoncia en el momento correcto para que sea un tratamiento exitoso y no perjudicial.
Para comenzar un tratamiento de ortodoncia, es recomendable no tener problemas periodontales, a menos que hayas terminado el tratamiento y tu periodoncista te refiera, muchas de las veces es recomendables por rehabilitación.