Buenas noches, quisiera saber ¿Cuáles son las desventajas y las posibles consecuencias del uso del

5 respuestas
Buenas noches, quisiera saber ¿Cuáles son las desventajas y las posibles consecuencias del uso del DIU?
Buen día, pues son pocos los efectos secundarios por el uso del DIU, puede ocasionar dolor en la menstruación o flujo más abundante durante los primeros tres meses de uso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El Diu es un buen método pero es importante saber sus características para saber si es lo ideal para usted las complicaciones son sangrados abundantes y en ocasiones dolor en la relación sexual vinculado a problemas inflamatorios, a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! Es un buen método, siempre es importante una valoración inicial para saber si eres candidata. Una vez colocado se debe realizar por lo menos una revisión anual y verificar que esté bien colocado, detectar infecciones vaginales y darles tratamiento ya que el dispositivo puede predisponer a estas, también puede ocasionar irregularidades menstruales pero no en todos los casos se presenta.
Saludos cordiales y muchas gracias por u confianza.
Todo depende el tipo de dispositivo aplicado, la T de cobre es la que mas problemas pudiese dar, flujos, desechos, congestión pelvica etc, yo le sugiero que platique con su medico ginecologo de confianza que mejor el que conoce bien su historial clínico, y sugiera que tipo de dispositivo le recomienda, y cuales son sus ventajas. cuídese suerte y buen día.
Es un buen método,no tiene hormonas,existen de cobre y de plata. Otra ventaja es que no retienes líquidos ni hay cambios de carácter. Y sobre todo que no se te va olvidar como las pastillas. Desventaja pudiera ser que presentes una mayor cantidad de flujo y periodos hasta de siete días.
Debes acudir con quien te lo coloque a revisar que no se haya movido, siempre que tengas una infección vaginal también ya que se dejan unos hilos en vagina para su retiro y pudieran ser vía de acceso para bacterias .
Se valora si eres candidata al método.
Saludos cordiales y muchas gracias por u confianza.