Buenas noches, quisiera saber cuál es el peso ideal para el cierre de una colostomia? Mido 166cm y peso

5 respuestas
Buenas noches, quisiera saber cuál es el peso ideal para el cierre de una colostomia? Mido 166cm y peso 94 kilos, se podrá hacer la operación y cuanto costaría? Gracias
Le recomiendo que acuda con un Nutriólogo para disminuir el peso hasta 74kg, pues disminuye riesgos cardiopulmonares y de infección de las heridas, aunado a la facilidad técnica para el cirujano. El costo varía dependiendo del hospital y del cirujano que intervenga. Saludos.

Buena tarde. En realidad no existe un peso Ideal para dicha cirugía. Sin embargo todos los riesgos quirúrgicos se disminuyen si llega a un índice de masa corporal (peso en kilos entre estatura en metros al cuadrado, kg/m2) menor a 25, es decir para su estatura un peso de 69 kilogramos. Espero que le sea de utilidad la información.
Muy buen día. Según su IMC (34.18 kg/m2) posee una obesidad grado I, lo cuál se traduce en un riesgo moderado para el procedimiento quirúrgico, por lo cuál no se contraindica su cirugía.

Podría realizarse la restitución del tránsito intestinal si cuenta con más de ocho semanas después del último procedimiento realizado.

Aunque la obesidad se debe de considerar, es más importante contar con un estado nutricional adecuado, ya que se requerirá muy buena reserva protéica así como adecuado aporte de vitaminas. Esto garantiza menor posibilidad de complicaciones lo cual se traducirá en una evolución posquirúrgica adecuada.

Los precios varían mucho, pero pueden ir desde los 35 mil pesos. Lo más importante es que quién le vaya a realziar su cirugía le evalue de forma integral y extensa, tanto su estado general como su estado nutricional, para poder garantizarle los mejores resultados posible. Estamos para servirle.
Es factible llevar a cabo el cierre de la colostomía, aunque bajar de peso, definitivamente incidiría de forma positiva para tener menos complicaciones. El costo es variable y en CDMX podría ir de los 50 mil pesos en adelante, dependiendo el hospital de su preferencia. Saludos.
Desde luego se puede repetir independientemente de la causa, la cual no siempre se sabe, mi sugerencia es ser bien valorado por especialista de confianza y experimentado y que le ofrezca ALTERNATIVAS, ya que hay muchas novedades para incluso impedir que se vuelva a repetir en alto porcentaje, en fin, requiere de especialista justo con estas alternativas como terapia regenerativa y demás novedades.