Buenas noches mi pregunta es acerca de la artritis reumatoide soy mujer de 40 años, mi madre tenia e

1 respuestas
Buenas noches mi pregunta es acerca de la artritis reumatoide soy mujer de 40 años, mi madre tenia esta enfermedad y varias hermanas han sido diagnosticadas con ella yo tengo miedo de también tenerla yo hago ejercicio de fuerza pesas hace ya un año y hace algunos meses he notado que me duelen las manos aveces las muñecas aveces los tobillos son dolor como punzante no hay rigidez y van y vienen en el descanso de la noche se me calman y al despertar no hay dolor ni rigidez siento como si se inflamaran los dedos de las manos en ocasiones, hace algunos años me hice la prueba del factor reumatoide pero salí bien, no se si así comienza una artritis o sea muscular les agradecería algún reumatologo que tienen conocimiento si podría tratarse de alguna enfermedad de artritis gracias
Hola, al tener familiares directos con artritis reumatoide, usted tiene riesgo de tener también la enfermedad. El estudio de factor reumatoide en ausencia de síntomas, no hace el diagnóstico de la enfermedad, incluso puede estar positivo si tiene familiares directos con artritis reumatoide u otras enfermedades autoinmunes. Para el diagnóstico, además de los síntomas, se debe realizar exploración física para detectar si tiene inflamación de articulaciones, por lo que requiere valoración por un reumatólogo.