Buenas noches mi niño tiene cuatro años y fue operado por una fisura en su intestino que tiempo tiene
4
respuestas
Buenas noches mi niño tiene cuatro años y fue operado por una fisura en su intestino que tiempo tiene que esperar para ser reconectado y que riesgos conlleva esa operacion?
Buen día. El tiempo ideal para la reconexión intestinal deberá ser determinado por su cirujano pediatra tratante, pues es quien conoce a detalle el estado nutricional y las condiciones abdominales de su hijo. Por darle un estimado o tiempo promedio puede ser desde los 3 hasta los 6 meses o más, dependiendo cada caso particular. Con respecto a los riesgos que siempre son latentes, están la hemorragia, las fugas o dehiscencia de la anastomosis, infecciones de herida, abscesos, etc. Acuda con su cirujano tratante para que le aclare todas sus dudas y determinen juntos el mejor plan de tratamiento para su hijo. Espero haberle orientado. Saludos y pronta recuperación a su pequeño.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
creo que te refieres a una fístula! no a una fisura! ya que esta seria la indicación de la colostomía! en cuanto al tiempo va a estar determinado al tiempo de que sane la fístula! y poder cerrar! eso lo determina el especialista y tener que hacer estudios para saber que la fístula esta sanada y poder restituir el transito intestinal! saludos!
Hola buen día, en mi experiencia se necesitan mínimo 3 semanas para poder reconectarlo, en cuanto a las complicaciones estoy de acuerdo con la antes mencionadas. Inclusive después de un buen estudio se puede evaluar la posibilidad de hacer el cierre por laparoscopía para que la recuperación sea más rápida y menos dolorosa. Cualquier duda me pongo a sus órdenes.
Saludos.
Saludos.
Los niños sanan mas rápido, sugiero salvo opinión de su cirujano esperar uno o dos meses y adelante, les deseo lo mejor.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo colostomia por divertículo me hicieron la colonoscopia y salió todo bien , tengo abdomen congelado porque rechace la malla y cerró con compresas peso 50 kilos. , mido 1,54 . Quería saber si pueden reconectar me y poner una malla o sacar esas aderenciaa
- Buenoas días mi hermana la operaron hace 15 días de reconexion de de Colón ya que ella tenía 3 años con una colostomia ya ella hace su defecación por el ano ,lo único es que tiene sondas nasogastrica desde una semana y los liquidos no le bajan ,es posible que eso mejore.que puede hacer para eliminar…
- Buenas noches me hicieron un cierre de colostomia llevo 3 semanas de operada y tengo frecuentes deposiciones cada 10 minutos voy al baño es normal o a si se queda para siempre
- Es normal q aún punto de colostomia le salga pus y este saliendo un hilito
- Puedo volver a boxear luego de un cierre de ileostomia?
- Buen día, me practicaron una miotomia de Keller, cirugia antireflujo y me quitaron una hernia hiatal, cuantas semanas debo esperar para tocar el sax.
- Tengo 3 días de recolectada de ielostomia y aún no salen gases, tengo cólicos y movimientos intestinales
- Porque tengo que ponerme enema rectal para colonoscopia si tengo colostomia
- Buenos días, quisiera preguntarles, hace 15 días tube una cirugía de cierre de colostomia, desde ayer estoy dando heces con sangre, es normal o debo de consultar. Ya q en los días anteriores no daba con sangre, gracias buen día
- Estoy tomando radiaciones, puedo hacerme un tatuaje
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1144 preguntas sobre Cierre de colostomía
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.