Buenas noches mi niño tiene cuatro años y fue operado por una fisura en su intestino que tiempo tiene

4 respuestas
Buenas noches mi niño tiene cuatro años y fue operado por una fisura en su intestino que tiempo tiene que esperar para ser reconectado y que riesgos conlleva esa operacion?
Buen día. El tiempo ideal para la reconexión intestinal deberá ser determinado por su cirujano pediatra tratante, pues es quien conoce a detalle el estado nutricional y las condiciones abdominales de su hijo. Por darle un estimado o tiempo promedio puede ser desde los 3 hasta los 6 meses o más, dependiendo cada caso particular. Con respecto a los riesgos que siempre son latentes, están la hemorragia, las fugas o dehiscencia de la anastomosis, infecciones de herida, abscesos, etc. Acuda con su cirujano tratante para que le aclare todas sus dudas y determinen juntos el mejor plan de tratamiento para su hijo. Espero haberle orientado. Saludos y pronta recuperación a su pequeño.

creo que te refieres a una fístula! no a una fisura! ya que esta seria la indicación de la colostomía! en cuanto al tiempo va a estar determinado al tiempo de que sane la fístula! y poder cerrar! eso lo determina el especialista y tener que hacer estudios para saber que la fístula esta sanada y poder restituir el transito intestinal! saludos!
Hola buen día, en mi experiencia se necesitan mínimo 3 semanas para poder reconectarlo, en cuanto a las complicaciones estoy de acuerdo con la antes mencionadas. Inclusive después de un buen estudio se puede evaluar la posibilidad de hacer el cierre por laparoscopía para que la recuperación sea más rápida y menos dolorosa. Cualquier duda me pongo a sus órdenes.

Saludos.
Los niños sanan mas rápido, sugiero salvo opinión de su cirujano esperar uno o dos meses y adelante, les deseo lo mejor.