Buenas noches mi niño tiene cuatro años y fue operado por una fisura en su intestino que tiempo tiene

4 respuestas
Buenas noches mi niño tiene cuatro años y fue operado por una fisura en su intestino que tiempo tiene que esperar para ser reconectado y que riesgos conlleva esa operacion?
Buen día. El tiempo ideal para la reconexión intestinal deberá ser determinado por su cirujano pediatra tratante, pues es quien conoce a detalle el estado nutricional y las condiciones abdominales de su hijo. Por darle un estimado o tiempo promedio puede ser desde los 3 hasta los 6 meses o más, dependiendo cada caso particular. Con respecto a los riesgos que siempre son latentes, están la hemorragia, las fugas o dehiscencia de la anastomosis, infecciones de herida, abscesos, etc. Acuda con su cirujano tratante para que le aclare todas sus dudas y determinen juntos el mejor plan de tratamiento para su hijo. Espero haberle orientado. Saludos y pronta recuperación a su pequeño.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez
Cirujano general, Proctólogo
Zapopan
creo que te refieres a una fístula! no a una fisura! ya que esta seria la indicación de la colostomía! en cuanto al tiempo va a estar determinado al tiempo de que sane la fístula! y poder cerrar! eso lo determina el especialista y tener que hacer estudios para saber que la fístula esta sanada y poder restituir el transito intestinal! saludos!
Dr. Juan Antonio Pedroza Franco
Cirujano general
Cuernavaca
Hola buen día, en mi experiencia se necesitan mínimo 3 semanas para poder reconectarlo, en cuanto a las complicaciones estoy de acuerdo con la antes mencionadas. Inclusive después de un buen estudio se puede evaluar la posibilidad de hacer el cierre por laparoscopía para que la recuperación sea más rápida y menos dolorosa. Cualquier duda me pongo a sus órdenes.

Saludos.
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
Los niños sanan mas rápido, sugiero salvo opinión de su cirujano esperar uno o dos meses y adelante, les deseo lo mejor.

Expertos

Mario Alberto Flores Hernández

Mario Alberto Flores Hernández

Cirujano general

Tula de Allende

Reservar cita
Diego Armando Meza Balcazar

Diego Armando Meza Balcazar

Cirujano general

Michoacan

Reservar cita
Rafael Fleites Pérez

Rafael Fleites Pérez

Cirujano general

Tepic

Reservar cita
Luis Alberto Nieto Gomez

Luis Alberto Nieto Gomez

Cirujano general

Huajuapan de León

Reservar cita
Ismael Cabrera Garcia

Ismael Cabrera Garcia

Cirujano general

Tijuana

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1123 preguntas sobre Cierre de colostomía
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.