Buenas noches, mi hijo fue operado de criptorquidia a los dos años, ahora tiene 15 y aún está pequeño

4 respuestas
Buenas noches, mi hijo fue operado de criptorquidia a los dos años, ahora tiene 15 y aún está pequeño el testículo. Me dijo el médico que espere hasta la pubertad, está bien? Gracias
Buenas tardes.
Si el testículo está pequeño es porque no está recibiendo el aporte sanguíneo adecuado.

Visita a un cirujano pediatra o a un urólogo de inmediato.

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.
Efectivamente.
Se espera una buena evolución por la edad en que se intervino quirúrgicamente.
Tenga paciencia.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. La edad en la qué se realizó la intervención quirúrgica fue la adecuada. Sin embargo el mayor crecimiento en cuanto al volumen del testículo afectado se verá posterior a la adolescencia.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, la edad ideal para esta cirugía es entre los seis y dieciocho meses de edad, obviamente puede realizarse más adelante, se espera que con la pubertad los testículos tengan un crecimiento simétrico, si ya hay cambios (cambio de voz, crecimiento del otro testículo, vello) que es muy probable por la edad, existen muchas posibilidades de que ya requiera otra cirugía por el riesgo de malignidad en un testículo atrófico. Le recomiendo la valoración por su cirujano pediatra de confianza o urólogo pediatra para una correcta evaluación, incluso por endocrinología pediátrica ya que se necesitan estudios hormonales para ver si aún es funcional.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.