Buenas noches. Mi esposo trabaja en un parque de mi privada y le paga una mujer que es del comité de

6 respuestas
Buenas noches. Mi esposo trabaja en un parque de mi privada y le paga una mujer que es del comité de vecinos pero vive enfrente de nosotros. Él le llama por teléfono para hablar cosas del parque dice y una vez ella le pidió raite por gasolina por la mañana antes de irse al trabajo el, yo me di cuenta porque revisé su WhatsApp y le reclamé por no decirme. Me dijo que era un simple raite que ellos su esposo y ella nos han ayudado a veces y que tiene que hablarle porque es la que le paga y a la que le informa todo. Pero la verdad yo siento muchos celos y desconfianza por más que quiera me molesta que le hable le dije que pusiera distancia y me dice que es solo trabajo que no me da motivos para desconfiar pero la verdad no puedo creerle, cabe mencionar que yo tengo depresión y un trastorno límite de la personalidad llevo 2 meses con el psiquiatra pero aún no le platico todo esto, quería oír otras opiniones creen que estoy exagerando? La verdad esto está afectando la relación hasta me dijo que pensaba mejor dejar el parque porque ya no puede con esta situación. Gracias tenemos 12 años de casados y 5 viviendo aquí.
Hola!
Cuando tenemos depresión, generalmente viene acompañado de ansiedad, la cual nos hace sobre pensar muchas situaciones. Más que definir si esto está siendo exagerado, porque así lo está sintiendo y es importante respetar cómo nos sentimos. Sería mejor preguntarnos ¿Desde cuándo empecé a sentir celos? y ¿Qué me está haciendo sentir desconfianza?

Es importante que ya esté yendo al psiquiatra, sin embargo, este tipo de situaciones se van hablando y resolviendo en terapia psicológica, la psiquiatría se enfoca en los medicamentos y la terapia en explorar cómo nos sentimos, qué nos está causando sentirnos de esa manera e ir encontrando respuestas y herramientas para ir sintiéndonos mejor. Podría probar con la terapia individual e incluso de pareja para hablar de este tema que la está haciendo sentir mal.

Para dar un veredicto de si lo que piensa de su esposo es correcto y dada su circunstancia psiquiátrica, lo profesional sería que si esta medicada entre otras cosas debería tomar terapia de apoyo y contención emocional. Quedo a sus órdenes.
Entiendo tus sentimientos de celos y desconfianza, especialmente considerando tu situación personal. Es importante recordar que la comunicación es esencial en una relación. Habla abierta y sinceramente con tu esposo sobre tus emociones y preocupaciones. Explícale cómo te sientes y busca un entendimiento mutuo. Por esto último me refiero a ser objetiva y así como buscas comprensión de él, también busca entender su situación. ¿Sus respuestas te hacen sentido? si lo hacen, entonces tus miedos son simplemente cosas que debes trabajar en tu propia terapia. Si no te hacen sentido, entonces si estamos hablando que no te estas imaginando cosas. Distinguir entre uno y otro escenario es complicado en ocasiones, aprovecha la ayuda de tu psiquiatra para abordar tus inseguridades y manejar tus reacciones emocionales. Trabajar en la confianza en ti misma puede contribuir a una relación más saludable.
Buen día, gracias por compartir tus emociones. La situación en la que te encuentras parece complicada, por un lado él consigue de su trabajo recursos para ustedes como familia, y por otro tú estás acudiendo al psiquiatra lo que también tiene su complejidad. Afortunadamente parece que tu esposo está abierto al diálogo, quizá esto sea una fortaleza entre ambos. Te recomiendo que busques un espacio de escucha distinto al de tu psiquiatra, o que al menos le compartas a él tus emociones respecto al momento que estás viviendo. Esto te dará una visión distinta de la situación, recuerda que los celos siempre te dificultarán un juicio claro. Espero pronto puedas encontrar la manera de darte seguridad en ti misma. Saludos
Hola Buenas Tardes !! Tienes dos motivos importantes por los que tienes que acudir a terapia;
1 es la depresión (que la esta causando?)
2 Tienes mucho trabajo que hacer contigo, con tu autoestima tu valía. La respuesta de lo que planteas esta en ti,
Los fármacos alivian síntomas, no resuelven causas, Saludos,
Hola!. 1) Mencionas encontrarte en tratamiento psiquiátrico por depresión y trastorno límite de personalidad, 2) Al parecer no le has comentado a tu esposo que te encuentras en tratamiento. 3) Mencionas la existencia de
celos y desconfianza de tu marido.
Sugiero; a) Puedas incluir a parte del tratamiento psiquiátrico, la atención psicológica, para tener un espacio dónde puedas exponer estos motivos que mencionas, b) Establecer un dialogo permanente con tu pareja, sobre la importancia de la confianza que le depositas a él, sin llegar a los reclamos. Si pueden tomar terapia de pareja sería excelente. Estoy a tus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.