Buenas noches Mi duda es se pueden contraer condilomas de otra forma aparte de la trasmision sexual

6 respuestas
Buenas noches
Mi duda es se pueden contraer condilomas de otra forma aparte de la trasmision sexual
Si es posible, pero no en zona genital.

Dependiendo el tipo de paciente, en pacientes pediátricos (lactantes) se puede contraer si la persona que cambia al bebé las tiene. En otras edades fuera de estas, es muy poco probable si no es un contacto sexual.
Difiero de la primera opinión, los condilomas pueden contagiarse por fomites que pueden ser ropa interior contaminada de esfacelaciones condilomatosas, en toallas inadecuadamente lavadas por ejemplo de hoteles o moteles, en jacuzzis, baños de vapor etc.
Las tres vías de infección son:
1: sexual
2: fomites
3: en el canal de parto en caso de una mamá que infecta a su bb en el nacimiento.
No hay más
Hola existen tres formas de contaminación del virus, la sexual ,la vía materna por contaminación al nacimiento y durante el embarazo y por fomitez .

l
Los condilomas son una forma de presentacion del virus del papiloma el mismo que para poder vivir necesita estar incluido en las células de la piel o mucosas. X eso cuando estan en contacto con otras partes de nuestra misma o piel o de otras personas puede adherirse y empezar a manifestarse sobre todo si esa persona tiene las defenzas bajas o lasceraciones en la piel
Le recomiendo acudir a consulta, si es mujer para realizar colposcopia y si es hombre peneoscopia, con la finalidad de diagnosticar y tratar las lesiones con laser, que es el manejo más rápido, ambulatorio y efectivo para quitar las lesiones, posteriormente manejo con inmunomoduladores para evitar salgan de nuevo, y claro la revisión y manejo debe ser tanto para usted como su pareja sexual