Buenas noches mi duda es, mi hijo tiene 4 años y le inyectaron ceftriaxona pero ya no se la quiero aplicar,

4 respuestas
Buenas noches mi duda es, mi hijo tiene 4 años y le inyectaron ceftriaxona pero ya no se la quiero aplicar, será malo suspenderla y mejor darle otro medicamento tomado?
Existen antibióticos de la misma familia que la ceftriaxona que se pueden administrar vía oral, sin embargo lo ideal es que lo consulte con el médico que se la indicó, ya que el conoce la historia clínica y exploración de su pequeño para poder decidir cual es la mejor alternativa!! Saludos y feliz 2018

La ceftriaxona es un antibiótico, si el problema de su niño es infeccioso, motivo por el cual se lo recetaron, al suspenderlo usted le estaría quitando el principal pilar de tratamiento. Si bien es cierto que hay otras opciones por vía oral de igual o mejor potencia, si las hay, pero esa decisión le toca al médico tratante quien le recetó el tratamiento.
Siempre es mejor consultar con su médico tratante. Saludos
Estoy de acuerdo con mis colegas. La Ceftriaxona es un excelente medicamento y si su médico tratante la utilizó se debe continuar con el manejo indicado por él, a menos que sea el mismo médico quien lo modifique. Sugiero que continúe con el tratamiento de su pediatra o que le tenga la confianza de comentarle esta inquietud. Espero que tengan un Feliz Año Nuevo.