Buenas noches, mi bebe de 8 meses mide 73 cm y pesa 7.500 kg, me han dicho que esta ppr debajo del peso

8 respuestas
Buenas noches, mi bebe de 8 meses mide 73 cm y pesa 7.500 kg, me han dicho que esta ppr debajo del peso promedió. No se el porque no sube de peso, si come muy bien.
Hola. Que esté por debajo del peso esperado para la edad depende de varios factores entre ellos el tipo de alimentación lactancia materna o formula entre otras cosas y habría que valorar peso para la talla. Acude a valoración con un pediatra. Plática tus dudas. Y realiza por recomendación médica estudios de laboratorio adecuados para su edad y padecimiento. Saludos cordiales.

Busque la evaluación del especialista y el aclarará sus dudas.
El peso para la edad es normal, la talla para la edad también, solo que muy por arriba del promedio. Ese peso para esa estatura es muy por debajo de lo aceptable. Debe tomarse en cuenta desde el peso al nacimiento y todos sus pesos para identificar desde cuando existe el problema, buscarlo y corregirlo.
Buenas tardes. Para poder determinar si su héroe se encuentra bien de peso y talla se utilizan tablas de valores normales, con respecto a esas tablas con los datos que usted pone su héroe se encuentra dentro de rangos normales pero si tiene alguna duda al respecto es importante que sea valorado por un Pediatra quien podrá explicarle con detalle todo acerca del crecimiento y desarrollo de su héroe. Quedo a sus ordenes ante cualquier otra duda ????
La estatura de su bebe es adecuada, el peso es bajo para esa estatura mas no sale de lo normal para la edad. El niño con alteraciones de crecimiento generalmente vemos alteración en ambos parámetros. La detención en el crecimiento por una mala nutrición también afecta ambos parámetros aunque primero el incremento en peso y cuando ya lleva más tiempo también puede afectar la estatura.
Por lo anterior lo más probable es que el caso de tu hijo sea secundario a un problema en el balance de la dieta que esta comiendo, pero la única forma que se puede asegurar algo así es revisándolo y haciendo una historia clínica completa, además de calcular su crecimiento acorde a la estatura de los papas. Una vez que hagan eso podrán determinar la causa o si es necesario algún estudio de laboratorio. Lo más probable es que sea necesario ajustar un poco la dieta que esta recibiendo para tratar de apoyar su adecuado crecimiento y desarrollo.
Un pediatra podrá realizarle esta evaluación y recomendaciones
Hola buena noche.
Para poder orientarte respecto al crecimiento de tu bebe necesitamos realizar una historia clínica completa y una explotación fisica, así mismo gráficar en percentilas de crecimiento, de encontrar alguna anormalidad iniciar el abordaje apropiado.
Depende el peso y la talla de un niño(a) de la herencia peso al nacer, enfermedades y alimentación. La talla de su hijo se encuentra en la percentila 90 lo que significa que es muy alto, lo mínimo que debería pesar son 9 kg. Con seguridad no ha tenido una alimentación correcta, ya que a los 3 meses debe haberse agregado jugos antes del seno materno o biberón de la mañana, a los 4 meses agregar fruta en puré, al 5o. mes dar jugo y fruta de desayuno y cena y adicionar verduras a la hora de la comida. A los 6 meses se agrega carne, al séptimo mes debería haberse agregado yema de huevo cocida, y dar con la comida, sopa,fríjoles o lentejas.
La leche materna o en biberón cubre el 100 % de los requerimientos hasta los 6 meses, y si no se ha seguido las indicaciones de alimentación mencionada, primero pierden peso y luego se van achaparrando.
Hola, la mejor forma de saber la causa (darle un diagnóstico) es por medio de un correcta evaluación integral, como antecedentes prenatales, historia clínica sobre hábitos dietéticos de su bebe así como estado nutricional actual por medio de una minúsiosa exploración física y si es necesario solicitar estudios de laboratorio de extensión, todo esto lo hace su pediatra mismo que al llegar a un diagnóstico le dará el mejor tratamiento. Acuda a su pediatra para esta evaluación ????