Buenas noches me recetaron tiamazol, pero yo tengo baja la. Hormona tiroidea en 0.16 si es el medica

3 respuestas
Buenas noches me recetaron tiamazol, pero yo tengo baja la. Hormona tiroidea en 0.16 si es el medicamento correcto. Ya que investigue y el tiamazol. Es para cuando. Estas produciendo mucha hormana.
Hola buenos días, así es, el tiamazol se indica en casos de hipertiroidismo (T3 y T4 alta, TSH baja), sería importante revisar a detalle tu perfil tiroideo junto con la presencia de algunos síntomas indicativos como temblor, diarrea o pérdida de peso.

Saludos. Lo que usted llama como "la hormona tiroidea" en realidad es la hormona que conocemos como TSH, que significa "hormona estimulante de la tiroides". La TSH se produce en la glándula pituitaria o hipófisis, ubicada en el cerebro, y su función principal es controlar y regular la actividad de la glándula tiroides. Cuando los niveles de hormonas tiroideas, como la T3 y la T4, son bajos en el cuerpo, la glándula pituitaria produce más TSH para estimular la tiroides a producir más hormonas tiroideas. Por otro lado, cuando los niveles de T3 y T4 son altos, la producción de TSH se reduce para frenar la producción de hormonas tiroideas.

Entonces, si usted tiene sus niveles de TSH en rangos bajos, esto indica que su glándula tiroides podría estar produciendo un exceso de hormonas tiroideas, lo que sugiere hipertiroidismo.

En el caso del hipertiroidismo, el tratamiento puede incluir el medicamento que usted está utilizando (Tiamazol). El tiamazol es un medicamento que interfiere con la producción de hormonas tiroideas en la tiroides. El tiamazol inhibe una enzima clave llamada peroxidasa tiroidea. Esta enzima es esencial para la producción de hormonas tiroideas, como la tiroxina (T4) y la triyodotironina (T3). Al inhibir esta enzima, el tiamazol reduce la capacidad de la tiroides para sintetizar hormonas tiroideas. Además, al interferir con la síntesis de hormonas tiroideas, el tiamazol ayuda a disminuir los niveles elevados de T3 y T4 en el cuerpo. Esto ayuda a resolver síntomas del hipertiroidismo (si usted los tuviera), como la pérdida de peso involuntaria, la ansiedad y los problemas cardíacos. Es importante tener en cuenta que el tiamazol no es una cura para el hipertiroidismo. Más bien, proporciona un control temporal al reducir los niveles de hormonas tiroideas excesivas. La duración del tratamiento con tiamazol dependerá de la gravedad del hipertiroidismo y la respuesta individual al medicamento.

Es crucial que el tiamazol se use bajo la supervisión de un médico, ya que puede tener efectos secundarios y requiere de un seguimiento cercano de la función tiroidea. Además, en algunos casos, puede ser parte de un enfoque integral que incluye otros tratamientos, como la radioterapia o la cirugía para tratar la causa subyacente del hipertiroidismo. Tu médico te proporcionará una dosis adecuada y te guiará durante el tratamiento.
Efectivamente, en el hipertiroidismo una de sus características es la producción excesiva de hormonas tiroideas, manifestado con disminución de valores de la hormona estimulante tiroides. El tiamazol es el medicamento correcto en este caso, solo recuerda continuar tu seguimiento con tu médico para ajuste del tratamiento ¡Saludos!