buenas noches, me pusieron bracket el mismo día de mi consulta,sin estudios algunos o una de esas pl

5 respuestas
buenas noches, me pusieron bracket el mismo día de mi consulta,sin estudios algunos o una de esas placas de yeso,solo me dijo me reviso y me dijo como estaban mis dientes(sin necesitad de radiografía),esta bien??,que hago??
Hola! buenas tardes, te recomendaría buscar una segunda opción, como especialista siempre pedimos auxiliares de diagnóstico como radiografías, modelos y fotografías intra y extraorales ya que cada caso es diferente y poder hacerte un diagnóstico certero (el que nos lleva un tiempo realizar, aprox. 4 días dependiendo de nuestra agenda y/o trabajo) y así llevar un tratamiento de calidad. Clínicamente se pueden observar algunas maloclusiones pero es indispensable contar con todos los auxiliares de diagnóstico.

Buenas noches, la ortodoncia es una especialidad que más demanda presenta hoy día en las clínicas odontológicas. Como ortodoncista certificado puedo extenderte con toda seguridad los siguientes comentarios.

1.- Antes de colocarte CUALQUIER tipo de aparato, es importante realizar una consulta de diagnóstico en ortodoncia, para lo cual es imprescindible que el ortodoncista que se vaya a encargar de tu tratamiento indique los tres estudios mínimos de rutina: MODELOS DE ESTUDIO, RADIOGRAFÍA PANORÁMICA Y RADIOGRAFÍA LATERAL DE CRÁNEO.

2.- Cerciórate que el médico tratante tenga su cédula profesional que lo acredite primeramente como cirujano dentista.

3.- Cerciórate también que posea un título de Mestría en Ortodoncia o Especialidad en Ortodoncia con su respectiva cédula profesional

4.- No es obligatorio, pero si está certificado por un consejo que avale que posee los conocimientos para el ejercicio de la especialidad sería magnífico.

Esperando haber podido colaborar para resolver tu duda, quedo a tus apreciables órdenes.
Hola buenas tardes, cuando se inicia un tratamiento de ortodoncia se debe tener unos estudios radiográficos, fotográficos y escaneo de tus dientes para poder realizar un Diagnóstico y plan de tratamiento, esto nos sirve a los especialista a realizar un tratamiento que al final sea de éxito y a ti a cuidar tus órganos dentarios, encía y hueso. Te recomiendo acudas a un especialista en ortodoncia certificado!!! Me pongo a tus órdenes , saludos
Hola buenas tardes, es importante la valoración con estudios completos y planificar bien el caso, de lo contrario puede afectar al hueso (generando reabsorción ósea), encía y órganos dentales. Lo ideal seria pedir otra cita de valoración con un ortodoncista y que este mismo te mande hacer estudios. Saludos
Hola! la importancia de los estudios que solicitamos antes de la colocación de la ortodoncia es que sin ellos trabajaríamos a "ciegas" no se puede planificar un tratamiento sin tener un diagnóstico sólido y aunque lo que vemos en clínica es muy importante (la cara, los dientes etc) necesitamos estudios radiográficos para saber realmente cuál es el problema a tratar y su causa, te recomendaría buscar otras opiniones para que no pierdas tu tiempo, dinero pero lo más importante no pongas en riesgo tu salud.
Saludos