Buenas noches me operaron de la apendice fueron 7 puntadas, mi pregunta es cuando puedo empezar a ca
4
respuestas
Buenas noches me operaron de la apendice fueron 7 puntadas, mi pregunta es cuando puedo empezar a cargar peso?
Mi trabajo es levantar bultos que pesan 20, 30 kg, tengo ya un mes de mi operación.
Mi trabajo es levantar bultos que pesan 20, 30 kg, tengo ya un mes de mi operación.
Muy buen día.
Idealmente debe cuidarse todavía, empezando con 10kg de carga máxima entre la 4a y 6a semana de operado. Entre la 6a y 8a suba a 15 y luego puede incrementarlo más.
Tiene riesgo por ese trabajo de que aparezca una hernia en la región de la herida. Ese riesgo no debe ser subestimado. Es mejor cuidarse un poco más ahora a tener que ser operado nuevamente por tener una hernia que tampoco le deje trabajar.
Acuda con su médico ante cualquier duda y hable con su empleador.
Saludos cordiales.
Idealmente debe cuidarse todavía, empezando con 10kg de carga máxima entre la 4a y 6a semana de operado. Entre la 6a y 8a suba a 15 y luego puede incrementarlo más.
Tiene riesgo por ese trabajo de que aparezca una hernia en la región de la herida. Ese riesgo no debe ser subestimado. Es mejor cuidarse un poco más ahora a tener que ser operado nuevamente por tener una hernia que tampoco le deje trabajar.
Acuda con su médico ante cualquier duda y hable con su empleador.
Saludos cordiales.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Ya puede iniciar a hacer su trabajo de forma progresiva, es normal que al inicio sienta un poco de molestia. Saludos
A este tiempo puede iniciar con la carga de peso, reincorporándose a sus actividades cotidianas, le recomiendo el aumento paulatino de peso y si es posible utilizar alguna faja de carga mucho mejor, recuerde que existe el riesgo de que aparezca una hernia en la zona de la cirugía.
Sugiero uso de faja abdominal y ya inicie su trabajo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buen dia, me operaron de apendicitis por método laparoscopico, resulta que un día después de estoy en casa pero mi perrito de la emoción (pesa 4 kg) saltó para treparse y claramente lo primero que piso no fue la herida sino el lado derecho donde me quitaron el apéndice (eso pasó teniendo ropa puesta)…
- hola me opere hace 1 y medio de la vesícula y tengo trastornos como mareos náuseas y un dolor en la espalda porque será muchas gracias
- Hola, me operaron apendicitis y a un mes de distancia, todavía no cierra un punto y sigue saliendo líquido, siento aire en el lado de la herida ¿Es normal, puedo tomar algo para quitar esa sensación, fue una operación abierta?
- Me operaron del cuello de tiriodes al cuarto dia ya salio el drenado amarillo claro y sl quinto dia.al hacer del baño me esforse y ahora sale el drenado un color un poco rojo que hacer acudir al medico que me opero o que hacer?
- Buenas tardes es normal los dolores al rededor del hombligo como ardor pinchazos inflamación de una operación de reconstrucción de vías biliares ya tengo cuatro meses y el dolor sigue igual o peor me lleno de gases y me extriño muy seguido gracias x contestar mi pregunta
- Hola, tengo 2 meses que me quitaron la apendice, me duele mucho al tener los pies doblados ó al estar sentada, siento como unos piquetes Esto es normal? Ó cuanto tiempo me durará este dolor al doblarme? Gracias
- Tengo un mes nueve días de operada de apéndice La herida no me duele pero me duele debajo del vientre del lado izquierdo como si fueran gases siento como puyasos a q se debera
- Hola operaron a mi hijo de 5 años de la apéndicevhace 3 semanas y no tuvo complicaciones, pero hoy empezó con mucha diarrea y hasta vómito, es normal ?
- Tengo 6 semanas de operado de apendicitis perforada abierta, me hize ultrasonido y el resultado es asas distendidas del intestino delgado, del lado izquierdo mi cirujano me dio medicamentos por que cree que tengo una pequeña abderencia, esto podría requerir cirugía? Siento ligeras molestias
- Hace 3 semanas me opere de la vesícula ya puedo comer cebolla y morron
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5375 preguntas sobre Apendicitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.