Buenas noches me mandaron hacer un eco anatomico mi duda es si es igual q un 4D o cual es la diferen
Buenas noches me mandaron hacer un eco anatomico mi duda es si es igual q un 4D o cual es la diferencia?
3 respuestas
Hola buen día el Ultrasonido estructural es en 2D idealmente entre la semana 20 y 22, donde se revisa por parte de un subespecialista en Medicina Materno-Fetal d para descartar anomalías estructurales, el ultrasonido 4D hasta la fecha tiene muy poca utilidad para descartar anomalías estructurales, solamente para labio hendido, espero resolver tu duda, saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
¡Hola buenos días! Existe una gran diferencia entre los dos, el ultrasonido estructural es un estudio por medio del cual podemos analizar la mayoría de los "órganos internos y externos del feto", como el cerebro, el rostro (ojos, hueso nasal, labio, paladar), cuello, pulmones, corazón, sistema gastrointestinal y genitourinario, musculo esquelético, columna vertebral, cordón umbilical, placenta y líquido amniótico. El médico materno fetal tiene un capacidad de detectar hasta el 92 - 95% de las malformaciones que son susceptibles de detección por ultrasonido (se descartan anomalías neurosensoriales). El ultrasonido 4D tiene en general el objetivo de visualizar superficies externas del feto, aunque se ha estado utilizando para el análisis de huesos y cavidades cardíacas no sustituye al estudio estructural. Como conclusión yo te recomendaría realizar los dos estudios a las 22 semanas, ya que ambos se complementan muy bien. ¡Saludos!
Preguntas similares
- que pasa si con el primer condon quedo adentro y me di cuenta después y ya con el último condón eyac
Si tuve relaciones sin protección el 21 de octubre y el 24 tuve sangrado por ese día y después manch
Tengo 50 años conmiomas detectados ase un año me tratan con depoprobera para menos sangrado pero
Hola, me mandaron provera de 10 mg por 10 días, en el día 7 tomándola me bajaban solo gotitas despué
Si el condón quedó adentro pero no estaba roto y en el segundo condon eyaculo no pasó nada y me tomé
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



