Buenas noches me interesa saber si es normal que le de trombosis a un niño de 5 años?

5 respuestas
Buenas noches me interesa saber si es normal que le de trombosis a un niño de 5 años?
Hola. Cómo bien mencionan mis colegas, no es habitual que un pequeño de 5 años sufra un evento de trombosis, se tiene que iniciar el protocolo de estudio para identificar la causa del mismo y sobre todo prevenir eventos recurrentes que pudieran tener complicaciones futuras. Saludos cordiales

Buen día , ninguna trombosis es normal , toda trombosis es secundario a algo , y el
Médico deberá determinar la causa de la misma, dependiendo la edad , sexo , factores de predisposición, medicamentos , tumores , etc , el médico ve las posibilidades diagnostica de la trombosis , de descartarse alguna situación secundaria que lo predisponga , deberá realizarse estudios de trombofilia ( algunas deficiencias o alteraciones de proteínas que producen trombosis ) esto sobre todo en pacientes jóvenes , y efectivamente un Hematologo Pediatria él ayudaría .
Los eventos trombóticos, en cualquier persona, deben ser evaluados y estudiados, pues sugieren otra patología de fondo. En pacientes menores es importante descartar, padecimientos autoinmunes, enfermedades hereditarias, entre otras enfermedades que le hagan propenso a tener coágulos.

Te sugiero que, más allá de atender el evento trombótico, se haga el esfuerzo por identificar la causa consultando a un hematólogo o hematólogo pediatra.

Espero te sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Depende la causa y el sitio de trombosis. Pero regularmente a los niños no les da trombosis a menos de que tenga una lesión previa o fractura. Habría que investigar también factores genéticos en la sangre que le predispongan a una trombosis. Consulte a su especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ninguna trombosis es normal, menos en los niños, si está se presenta de forma primaria hay que descartar alteración en los factores de la coagulación (trombofilias), enfermedades autoinmunes, y tumores, la mayoría de las trombosis en los pequeños son secundarias ( traumatismos, uso de catéteres venosos por periodos prolongados, estados infecciosos severos etc). Por todo lo anterior requiere el manejo del evento agudo y cuando esté haya pasado , iniciar el estudio de las patologías más frecuentes entre ellas las trombofilias las cuales son del dominio de los hematólogos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.