Buenas noches, me gustaría saber si después de esta cirugía me realizan diálisis, muchas gracias

5 respuestas
Buenas noches, me gustaría saber si después de esta cirugía me realizan diálisis, muchas gracias.
Buen día. Usualmente no es necesario siempre y cuando tú otro riñón tenga una adecuada filtración y se tomen medidas de preservación de la función renal. Es interesante un seguimiento multidisciplinario que incluya un nefrologo para darle seguimiento y prolongar en lo posible la función del riñón ya que por el simple hecho de ser único tiende a desgastarse más rápido y puede llegar a requerir de diálisis. Saludos

Si la función del riñón remanente es adecuada, entrará en una fase compensatoria y llegara a niveles cerca de lo que tenía cuando aún estaban los dos, si usted padece diabetes, presión alta o alguna otra enfermedad o ya tiene conocimiento de un trastorno a nivel de los riñones, sera necesario que se le vigile muy de cerca. Saludos
Buenas noches . Normalmente en las condiciones habituales, el riñón contralateral es capaz de suplir la función de ambos riñones. Por lo que con los cuidados necesarios no debe verse afectado. Saludos.
Es necesario conocer la función renal previa para predecir el riesgo que tienes de requerir diálisis posterior a la cirugía, saludos y deseo de todo corazón que todo este bien
Hola.
Antes de esta esta cirugía debes ser evaluado en la funcionalidad del riñón que conservaras.
Habitualmente no es necesaria la diálisis ante función preservada del otro riñón.
Saludos