Buenas noches, llevo 3 años de relacion con un hombre mayor que yo, hemos tenido algunos conflictos
9
respuestas
Buenas noches, llevo 3 años de relacion con un hombre mayor que yo, hemos tenido algunos conflictos por actitudes negativas de mi parte, hemos regresado 2 veces, yo he tratado de cambiar mis acciones y no ser tan aprensiva, no lo quiero perder esta seria la 3 ocasion que pasamos por algo asi?
La diferencia de edades puede ser un factor de discusiones en las parejas y puede ser una área de oportunidad pues puede ofrecer a la relación madurez y comprensión, te sugerimos tomen terapia de pareja, esta ayuda a entender y superar sus diferencias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es común cuando las parejas se separan.. regresen sin haber revisado el motivo del desacuerdo, por lo que se vuelve un circulo vicioso de separación-reconciliación...sin poner las cartas sobre la mesa antes de regresar. Yo sugiero revisar los "Contratos Afectivos"...lo ideal es que se trabaje en terapia de Pareja, antes de regresar.
Buenas tardes.
Las relaciones de pareja pasan por altibajos, eso es algo esperado. Si hay algo que suele ser un problema siempre o las veces que discuten son por la misma situación, estamos hablando de un patrón que esta afectando la relación. Te sugiero acudir a terapia para identificar los patrones que puedan estar afectándolos y romper con ellos. Muchas veces solo se necesita hacer un cambio pequeño en la dinámica para quebrar dichos patrones.
Cordiales saludos.
Las relaciones de pareja pasan por altibajos, eso es algo esperado. Si hay algo que suele ser un problema siempre o las veces que discuten son por la misma situación, estamos hablando de un patrón que esta afectando la relación. Te sugiero acudir a terapia para identificar los patrones que puedan estar afectándolos y romper con ellos. Muchas veces solo se necesita hacer un cambio pequeño en la dinámica para quebrar dichos patrones.
Cordiales saludos.
Buenas tardes.
Esa aprensión que mencionas, entre otros aspectos negativos que identificas de tu persona, no es espontanea, ni eres de determinada forma por casualidad. Hay que recordar que todo lo que hemos vivido y experimentado desde la infancia hasta el día de hoy, moldea nuestra personalidad. Quizá esa forma de conducirte hacia tu pareja es un rasgo que se te ha enseñado y que utilizas para demostrar afecto, pero tu pareja puede tener otra idea de cómo se debe amar, y es en ahí en donde se generan los desencuentros, porque la percepción y concepto del amor es muy distinta de persona a persona.
Por lo que comentas, su relación ya tiene algunas fracturas significativas, habría que analizar a profundidad la dinámica que llevan, pero sobretodo cuestionarte personalmente, si realmente valdrá la pena continuar o es momento de echar una mirada introspectiva, a la distancia, para conocerte y sanar todo aquello que te impide realizarte como tú quisieras en el plano sentimental.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Esa aprensión que mencionas, entre otros aspectos negativos que identificas de tu persona, no es espontanea, ni eres de determinada forma por casualidad. Hay que recordar que todo lo que hemos vivido y experimentado desde la infancia hasta el día de hoy, moldea nuestra personalidad. Quizá esa forma de conducirte hacia tu pareja es un rasgo que se te ha enseñado y que utilizas para demostrar afecto, pero tu pareja puede tener otra idea de cómo se debe amar, y es en ahí en donde se generan los desencuentros, porque la percepción y concepto del amor es muy distinta de persona a persona.
Por lo que comentas, su relación ya tiene algunas fracturas significativas, habría que analizar a profundidad la dinámica que llevan, pero sobretodo cuestionarte personalmente, si realmente valdrá la pena continuar o es momento de echar una mirada introspectiva, a la distancia, para conocerte y sanar todo aquello que te impide realizarte como tú quisieras en el plano sentimental.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Siempre en una pareja hay la integración de dos historias individuales, para una terapia de pareja deben tener procesos individuales y simultáneamente tener sesiones con la pareja, de esa manera podrías avanzar mejor en el proceso.
Saludos cordiales.
Siempre en una pareja hay la integración de dos historias individuales, para una terapia de pareja deben tener procesos individuales y simultáneamente tener sesiones con la pareja, de esa manera podrías avanzar mejor en el proceso.
Saludos cordiales.
Hola, buen día.
Recomendaría terapia individual para que identifiques qué actitudes o problemas puedes trabajar, una vez que te hagas consciente de que es lo que puedes trabajar en ti recomendaría una terapia de pareja. Date la oportunidad de tomar terapia individual, verás grandes mejoras y serás más consciente de que puedes trabajar para mejor en la relación contigo misma y con tu pareja. Todo esto es un proceso, se paciente y si estás decidida a mejorar, toma la iniciativa pronto.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Recomendaría terapia individual para que identifiques qué actitudes o problemas puedes trabajar, una vez que te hagas consciente de que es lo que puedes trabajar en ti recomendaría una terapia de pareja. Date la oportunidad de tomar terapia individual, verás grandes mejoras y serás más consciente de que puedes trabajar para mejor en la relación contigo misma y con tu pareja. Todo esto es un proceso, se paciente y si estás decidida a mejorar, toma la iniciativa pronto.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Es muy importante que sepas que el hecho de involucrarte con personas que no pertenecen a tu edad no es determinante para tener una mala actitud en la relación, sin embargo es complicado llegar a entender del todo a una pareja, por lo tanto es muy relevante para tu relación que logres establecer un vínculo de confianza a través de la comunicación para lograr mejorar toda tu convivencia con él.
Es muy importante que sepas que el hecho de involucrarte con personas que no pertenecen a tu edad no es determinante para tener una mala actitud en la relación, sin embargo es complicado llegar a entender del todo a una pareja, por lo tanto es muy relevante para tu relación que logres establecer un vínculo de confianza a través de la comunicación para lograr mejorar toda tu convivencia con él.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Le recomiendo acudan con un terapeuta de pareja
Hola buena tarde. Te sugiero puedas acudir a terapia de pareja, te permitirá identificar las causas que provocan tus actitudes negativas, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
- Mi esposo se molesto de que tenemos una gattita y dice que no le hago caso a él por la gata y que le doy la espalda y y es porque me acomodo par dormir no se porque siempre pelea eso
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 554 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.