Buenas noches, llevo 3 años de relacion con un hombre mayor que yo, hemos tenido algunos conflictos

7 respuestas
Buenas noches, llevo 3 años de relacion con un hombre mayor que yo, hemos tenido algunos conflictos por actitudes negativas de mi parte, hemos regresado 2 veces, yo he tratado de cambiar mis acciones y no ser tan aprensiva, no lo quiero perder esta seria la 3 ocasion que pasamos por algo asi?
La diferencia de edades puede ser un factor de discusiones en las parejas y puede ser una área de oportunidad pues puede ofrecer a la relación madurez y comprensión, te sugerimos tomen terapia de pareja, esta ayuda a entender y superar sus diferencias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es común cuando las parejas se separan.. regresen sin haber revisado el motivo del desacuerdo, por lo que se vuelve un circulo vicioso de separación-reconciliación...sin poner las cartas sobre la mesa antes de regresar. Yo sugiero revisar los "Contratos Afectivos"...lo ideal es que se trabaje en terapia de Pareja, antes de regresar.
Buenas tardes.
Las relaciones de pareja pasan por altibajos, eso es algo esperado. Si hay algo que suele ser un problema siempre o las veces que discuten son por la misma situación, estamos hablando de un patrón que esta afectando la relación. Te sugiero acudir a terapia para identificar los patrones que puedan estar afectándolos y romper con ellos. Muchas veces solo se necesita hacer un cambio pequeño en la dinámica para quebrar dichos patrones.
Cordiales saludos.
Buenas tardes.
Esa aprensión que mencionas, entre otros aspectos negativos que identificas de tu persona, no es espontanea, ni eres de determinada forma por casualidad. Hay que recordar que todo lo que hemos vivido y experimentado desde la infancia hasta el día de hoy, moldea nuestra personalidad. Quizá esa forma de conducirte hacia tu pareja es un rasgo que se te ha enseñado y que utilizas para demostrar afecto, pero tu pareja puede tener otra idea de cómo se debe amar, y es en ahí en donde se generan los desencuentros, porque la percepción y concepto del amor es muy distinta de persona a persona.
Por lo que comentas, su relación ya tiene algunas fracturas significativas, habría que analizar a profundidad la dinámica que llevan, pero sobretodo cuestionarte personalmente, si realmente valdrá la pena continuar o es momento de echar una mirada introspectiva, a la distancia, para conocerte y sanar todo aquello que te impide realizarte como tú quisieras en el plano sentimental.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Siempre en una pareja hay la integración de dos historias individuales, para una terapia de pareja deben tener procesos individuales y simultáneamente tener sesiones con la pareja, de esa manera podrías avanzar mejor en el proceso.
Saludos cordiales.
Hola, buen día.
Recomendaría terapia individual para que identifiques qué actitudes o problemas puedes trabajar, una vez que te hagas consciente de que es lo que puedes trabajar en ti recomendaría una terapia de pareja. Date la oportunidad de tomar terapia individual, verás grandes mejoras y serás más consciente de que puedes trabajar para mejor en la relación contigo misma y con tu pareja. Todo esto es un proceso, se paciente y si estás decidida a mejorar, toma la iniciativa pronto.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Es muy importante que sepas que el hecho de involucrarte con personas que no pertenecen a tu edad no es determinante para tener una mala actitud en la relación, sin embargo es complicado llegar a entender del todo a una pareja, por lo tanto es muy relevante para tu relación que logres establecer un vínculo de confianza a través de la comunicación para lograr mejorar toda tu convivencia con él.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.