Buenas noches llevo 20 dias con el tratamiento de ortodoncia, ayer comencé a sentir demasiado flojo

12 respuestas
Buenas noches llevo 20 dias con el tratamiento de ortodoncia, ayer comencé a sentir demasiado flojo un diente, el movimiento se ve y se siente mucho, es normal?
Tiene que ver a su ortodoncista ,porque depende del movimiento que quería realizar el ortidoncista y del tamaño de las raíces de sus dientes

Durante el tratamiento de ortodoncia los dientes llegan a tener movilidad te sugiero comentarlo con tu Ortodoncista
También llegan a incrementar la movilidad cuando tienen mucho contacto durante la masticación con la pieza antagonista esta es la pieza con la que funcionan
Buen dia, hay que verlo con el ortodoncista y con radiografias, también que le explique que moviemientos está realizando para ver si es normal o no
Cuando colocamos ortodoncia se tiene que estimular el
Ligamento del diente para realizar los movimientos que se requieren Tendrías que acudir con el especialista para determinar si el grado de movilidad es normal !
veinte años es mucho tiempo con brackets, debes consultarlo con tu ortodoncista y debes checarte ese diente con un periodoncista probablemente, no es normal que tengas movimiento exagerado si un paciente me llega a mi en esas condiciones lo envío a tomar estudios para poder revisar qué su boca esté saludable y en ello está checar el hueso que existe para soportar el diente, el tamaño de las raíces y la salud de las encías. Ojalá te sirva de ayuda y quedo a tus órdenes, saludos
En cierta forma es normal pero para cualquier duda lo mejor es consultarlo con tu ortodoncista
HOOOLA BUENA NOCHE !!! LA OBSERVACIÓN QUE SEÑALAS PODRÁ SER NORMAL Ó NO, DEPENDIENDO DE FACTORES COMO: TÉCNICA DE BRACKETS EMPLEADA, ESTADO RADICULAR DE LOS ÓRGANOS DENTARIOS (PREVIA VALORACIÓN RADIOGRÁFICA), Y PLAN DE TRATAMIENTO QUE ESTA REALIZANDO TU ODONTÓLOGO TRATANTE !!! SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
Hola te recomiendo te valore tu ortodoncista para saber si el tamaño de las raíces de tus dientes es suficiente o cambiar el tipo de tratamiento
Saludos
buenos dias, mi recomendación es que lo cheque su ortodoncista para una mejor respuesta, ya que hay que revisarle, saludos!!
Lo mejor es que acudas con tu medico especialista y le hagas ver tus inquietudes para que te saque de dudas y quedes mas tranquilo y si no te parece lo que te diga; veas a una 2a persona.
Hola, que tal?, lo ideal es que acudas con tu ortodoncista para que pueda sacarte de dudas, saludos
Buen día. Los efectos secundarios de la ortodoncia como el dolor o la movilidad leve durante el tratamiento de ortodoncia son hasta cierto punto normales. Estos efectos deben ser informados al paciente y en la medida de lo posible mantenerse en niveles mínimos. La movilidad de presentarse debe ser mínima y más aún al inicio del tratamiento donde las fuerzas utilizadas son las más ligeras, por lo que considero que es no tendrías por qué presentar esa movilidad tan exagerada que mencionas con tan poco tiempo de tratamiento. Una posibilidad es que ese diente ya presentaba secuelas de enfermedad periodontal y/o perdida de hueso y esto debió ser detectado y en su caso solucionado previo a la colocación de bracketts o cualquier otra aparatología de ortodoncia.
La valoración inicial de ortodoncia debe ser minuciosa y nunca debe colocarse sin un diagnóstico general, valoración periodontal, ni en presencia de enfermedad periodontal activa.
Espero haberte ayudado.
Quedo a tus órdenes.