Buenas Noches La Glucemia a Mi Marido le dio 106 y la Hemoglobina Glicocilada le dio en 7,6 % me exp

2 respuestas
Buenas Noches La Glucemia a Mi Marido le dio 106 y la Hemoglobina Glicocilada le dio en 7,6 % me explican por favor que Significa?El ya fue Diagnosticado con Diabetes Tipo 2 hace Un Mes,cuando arranco con el tratamiento tenia 530 el azucar en Sangre..
Hola.
Buenas noches.
A grandes rasgos y tomando en cuenta los datos mencionados, la glucosa de su marido no está controlada. Es importante comenzar a modificar los hábitos alimenticios para tener bajo control su Glucemia.

Entiendo tu preocupación por la situación de tu marido. Los valores de glucemia y hemoglobina A1c proporcionan información importante sobre el control de la diabetes. Aquí hay una explicación de estos resultados:

1. **Glucemia de 106 mg/dL**: Un valor de glucemia de 106 mg/dL es un nivel de glucosa en sangre en ayunas ligeramente elevado. En general, se considera normal si es menor de 100 mg/dL. Esto podría indicar que su control de azúcar en sangre está mejorando desde que comenzó el tratamiento con un nivel inicial de 530 mg/dL. Sin embargo, aún está por encima del rango normal, lo que sugiere que es importante continuar con el tratamiento y hacer ajustes si es necesario.

2. **Hemoglobina A1c del 7.6%**: La hemoglobina A1c es una medida del control promedio de azúcar en sangre en los últimos 2-3 meses. Un valor del 7.6% indica un nivel de control de glucosa en sangre que está por encima del objetivo recomendado para la mayoría de las personas con diabetes tipo 2. El objetivo general es mantener la hemoglobina A1c por debajo del 7% para reducir el riesgo de complicaciones a largo plazo.

Es importante que tu marido continúe con su tratamiento y siga las recomendaciones de su médico. Es posible que necesite ajustes en la medicación, cambios en la dieta y un aumento en la actividad física para mejorar el control de la glucosa en sangre. También es fundamental llevar un registro de los niveles de glucosa en casa, seguir una dieta saludable y mantener un estilo de vida activo.

Recomiendo que tu marido se comunique con su médico, preferiblemente un internista, endocrinólogo o diabetólogo, para discutir estos resultados y desarrollar un plan de manejo de la diabetes personalizado. El médico puede ayudar a determinar las mejores estrategias para alcanzar y mantener un control óptimo de la diabetes.