Buenas noches, hace una semana mi esposa presento una arritmia y estuvo en terapia intensiva por que

6 respuestas
Buenas noches, hace una semana mi esposa presento una arritmia y estuvo en terapia intensiva por que tenia 160 pulsaciones, el medico tratante me dijo que en ese estado estaba propensa a un infarto cerebral, la dieron de alta pero ahora presenta mareos, a que se debe eso? Esta tomando Propafenona.
Por lo que refiere la arritmia que presentó pb fue Fibrilacion auricular siendo la arritmia más frecuente y puede tener complicaciones a nivel cerebral. Sin embargo hay otro tipo de arritmias que producen sintomatología igual. Se debe tener la certeza que la arritmia no sea la causante de su sintomatología . El tratamiento definitivo depende del motivo causante de la arritmia , hay varios estudios muy específicos para determinar la causa de la arritmia dependiendo del resultado es el tratamiento, puede variar desde tratamiento con fármacos hasta tratamientos mas específicos por cardiólogo especializado en arritmias y electrofisiologia. Acuda con su cardiólogo de confianza.

Avísel a su cardiólogo el mejor que nadie conoce el caso de la paciente.
Hola buenas tardes si la arritmia que tiene es fibrilacion auricular el tratamiento medico con antiarritmicos no disminuye el riesgo de infartos cerebrales cardioembolicos por lo que es indispensable la anticoagulación oral para disminuir el riesgo de estos eventos.
Por lo que comenta, estoy de acuerdo con que puede tratase de una arritmia llamada fibrilación auricular. Es una arritmia caótica que predispone a la formación de coágulos y embolias (principalmente hacia cerebro ).
La Anticoagulación adecuada previene estos eventos. Sin embargo, no cura la arritmia como tal. La propafenona es un antiarrítmico que puede controlar los episodios pero no los evita al 100%. Existe un procedimiento para ayudar a prevenir las recurrencias y en casos seleccionados a eliminar la causa de la arritmia (focos ectópicos). El especialista es el Cardiólogo Electrofisiólogo.
Parece ser que tuvo una fibrilación auricular. Es importante definir si se va a controlar la frecuencia cardíaca o si se va a intentar preservar el ritmo sinusal. También importante definir si requiere anticoagulación para prevenir eventos cerebrales. Acuda con su médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde
Por cómo me comenta consideró que la arritmia pudo haber sido una taquicardia condicionada por fibrilacion auricular, la propafenona es un medicamento anti arrítmico y puede condicionar este tipo de molestias como efecto indeseable
Le recomendaría com tal con su cardiólogo y verificar que sea esta la razón y no otra (bradicardia, hipotension etc)
Saludos