Buenas noches Hace un mes se me generó una trombosis venosa profunda. Estoy anti coagulado con clexane

4 respuestas
Buenas noches
Hace un mes se me generó una trombosis venosa profunda. Estoy anti coagulado con clexane y warfarina. A partir de cuando puedo iniciar actividad física y cuál puedo hacer? Muchas gracias por la respuesta
Buen día. Es muy importante revisar su caso adecuadamente, ya que con la información proporcionada no encuentro razón para que esté con doble anticoagulante. Técnicamente a un mes de su evento tendría que mantenerse únicamente con anticoagulación oral. El utilizar doble anticoagulante incrementa el riesgo de sangrado y no representa mejora alguna en la evolución del padecimiento. Mi sugerencia es que acuda con un cirujano vascular para revisar detenidamente su caso y hacer las adecuaciones correspondientes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
Debe acudir con un angiólogo y cirujano vascular certificado ya que no hay razón para que este con clexane y warfarina, si puede hacer actividad física excepto deportes de contacto, pero antes de la actividad acuda con un angiólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Únicamente los trombos en zonas de la ilíaca (cerca de la ingle) son los que requieren reposo relativo y, esta medida es controversial. Lo mas prudente es hacer actividad física de acuerdo a sus síntomas. La anticoagulación aguda (las primeras tres semanas) son con Clexane, el periodo de inicio con warfarina hasta lograr un INR de 2.5-3.5 requiere terapia doble (clexane + warfarina). Posteriormente solo qarfarina.
Ojalá que la respuesta sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Al inicio del anticuagulación se utiliza la enoxaparina y warfarina, en cuanto la warfarina se obtienen los niveles terapéuticos se suspende la enoxaparina por lo que debe llevar un monitoreo con su médico tratante, así como en la actualidad hay una nueva línea de medicamentos los cuales su administración y seguimiento son más sencillos que la warfarina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.