Buenas noches, hace dos semanas me hicieron una rinoplastia. Hace una semana me quitaron la férula y

1 respuestas
Buenas noches, hace dos semanas me hicieron una rinoplastia. Hace una semana me quitaron la férula y ya se apreciaba una pequeña protuberancia a la altura de la jiba nasal. Hoy me han quitado las tiritas y se sigue apreciando. El cirujano me ha dado masaje aplicando presión y me ha dicho que siga haciendo lo mismo para que no me salga callo óseo. ¿Me podéis dar vuestra opinión como especialistas? ¿No es demasiado pronto para manipularme la nariz? Siento el hueso condolido al presionarlo, por lo que me resulta muy molesto. ¿Si espero más tiempo corro el riesgo de que se afiance ese callo óseo y sea irreversible? Muchas gracias de antemano.
Dr. José Luis Segura Castillo
Cirujano plástico, Gerontólogo
Guadalajara
Hola, en el caso del tiempo de evolución de su cirugía hay dos cosas importantes, una es que pudo haber faltado retiro de la giba y por ella es visible, y es muy corto el tiempo para visualizar un callo óseo secundario a cirugía, por ello debe hablar con su medico y/o solicitar una valoración ya que para hablar con mayor certeza se requiere de una revisión.
Saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Jorge Armando Parra Mariscal

Jorge Armando Parra Mariscal

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Reservar cita
Marco Antonio Martinez Vasquez

Marco Antonio Martinez Vasquez

Cirujano maxilofacial

Atlacomulco

Reservar cita
Rogelio Lopez Barrera

Rogelio Lopez Barrera

Otorrinolaringólogo

Campeche

Reservar cita
María Teresa López Reynoso

María Teresa López Reynoso

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Nayeli Díaz Inzunza

Nayeli Díaz Inzunza

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1279 preguntas sobre Rinoplastia correctora o funcional
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.