Buenas noches. Hace dos dias me realice una electrocauterizacion y expulso como un flujo liquido amarillento

5 respuestas
Buenas noches.
Hace dos dias me realice una electrocauterizacion y expulso como un flujo liquido amarillento con un olor poco inusual, quisiera saber si eso es normal y si puedo viajar en moto o bañarme en el mar.
Gracias!!
Hola, de acuerdo con lo descrito por los médicos que me anteceden, sólo agregaría a esos comentarios, que se sugiere una vida normal posterior al procedimiento, evitar los ejercicios y esfuerzos, debido a que el tejido cauterizado es muy frágil y puede desprenderse las costras y comenzar a sangrar,siendo leve. moderado o severo, requiriendo de revisión por su médico tratante. En relación con el flujo este puede durar de dos a tres semanas y tener ese olor inusual. No olvide seguir las indicaciones que la haya dado su médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días. El flujo por lo general se presenta con un color oscuro y es secundario a la cauterización, si no tiene mal olor podemos considerarlo dentro de lo normal, pero un flujo amarillo que se torne abundante es para revisar, te recomiendo acudir a tu ginecólogo para revisión y resolver tus dudas, por que solo el o ella sabe qué tipo de procedimiento se realizó y que tan extensa fue la cauterización, así mismo resolver tus dudas sobre el viaje que quieres hacer de acuerdo a lo que se te realizó aunque lo ideal es mantener reposo y no exponerte al sol ni hacer movimientos bruscos por el riesgo de sangrado y una cicatrización deficiente en el área tratada. Un saludo.
Buena tarde.
El olor, se puede interpretar por el proceso de cauterización y necrosis del tejido que se quemo, y su medico lo debe de saber bien, por lo que generalmente se indica un ovulo local para evitar este proceso, platique con su medico ginecólogo y aclare y disipe todas sus dudas, lo primero que tenemos que saber es cual fue el resultado de su papanicolaou de base liquida, y segundo la exploración colposcópica para poder cauterizar.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
El olor raro es normal ya que sufriste una quemadura (si huele muy mal o presentas dolor que incrementa hay que revisarte), tu médico seguro te dijo que tendrías ese tipo de flujo y que no debes hacer esfuerzos en una semana, en diez días aproximadamente se puede desprender una costra que puede causar sangrado también, yo no aconsejo que nadar ni en mar ni alberca por el momento y la moto no está contraindicada, sin embargo, contempla que todo está inflamado y los esfuerzos pueden aumentar el sangrado o incluso necesitar una nueva coagulación de vasos que estén sangrando, sin tienes duda acude con tu ginecólogo colposcopista para revisión.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Por lo del flujo es necesario que la revise el ginecólogo que se lo practicó.
En cuanto a lo del mar, no hay inconveniente. Incluso puede también usar la alberca sin problemas ya que no entra el agua a la vagina de ninguna forma. Es como cuando se mete usted al agua en forma completa, el agua no se le mete a la boca, verdad? pues tampoco a la vagina.

Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.