buenas noches, hace 5 meses sufri de un dengue estaba empezando a ser hemorragico pero se controlo ,
6
respuestas
buenas noches, hace 5 meses sufri de un dengue estaba empezando a ser hemorragico pero se controlo , pero desde que lo tuve empeze a sufrir de ansiedad, el ths me sale en 4.7 no se si es esto. tengo pensamientos perturbadores y muchas palpitaciones, nervios, que puedo tomar ?
Saludos.
Antes de ver que puede tomar, es necesario que su trastorno de ansiedad sea valorado por un especialista (psiquiatra), ya que este tipo de padecimientos tienen intensidades variables y no son iguales, pese a tener síntomas parecidos, debido a la situación que lo origino o la personalidad de quien lo padezca.
La razón es que la ansiedad en ocasiones puede remitir con el uso de una terapia psicológica adecuada y sin requerir medicamento. En otras, el medicamento esta indicado solamente y en otros casos, es tanto el uso de una pastilla como la terapia psicológica. Sin embargo, quien determina esta situación finalmente, es el médico y orientarlo sobre el tratamiento más adecuado para usted y su problema.
Antes de ver que puede tomar, es necesario que su trastorno de ansiedad sea valorado por un especialista (psiquiatra), ya que este tipo de padecimientos tienen intensidades variables y no son iguales, pese a tener síntomas parecidos, debido a la situación que lo origino o la personalidad de quien lo padezca.
La razón es que la ansiedad en ocasiones puede remitir con el uso de una terapia psicológica adecuada y sin requerir medicamento. En otras, el medicamento esta indicado solamente y en otros casos, es tanto el uso de una pastilla como la terapia psicológica. Sin embargo, quien determina esta situación finalmente, es el médico y orientarlo sobre el tratamiento más adecuado para usted y su problema.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lo que se recomienda es que acudas a un psiquiatra que valore la intensidad de tus síntomas así como la frecuencia de los mismos; el evaluará si es necesario que tomes medicamentos o pueda ser tratado únicamente con psicoterapia; en muchos casos la combinación de ambos da mejores resultados.
En concreto te recomiendo que consultes con un psiquiatra que te ayude con el tratamiento farmacológico y al mismo tiempo lleves un proceso de psicoterapia con un psicólogo o terapeuta (que tenga experiencia en manejo de Trastornos de Ansiedad). La combinación de estas dos especialidades da muy buenos resultados.
Sería ideal, primero una evaluación por parte de un psicólogo para determinar un diagnóstico más certero de lo que puedas estar padeciendo, partiendo de la información que das en tu pregunta. Importante es decirte se debe hacer un trabajo multidisciplinario (psicólogo-psiquiatra) para poder llegar a un estado de salud donde te puedas sentir cada vez mejor y tengas las habilidades para salir adelante de lo que tu diagnóstico diga.
Una experiencia "traumatica" o que se percibe como una amenaza a la salud o integridad física, puede generar reacciones fisiológicas en el organismo. Si recuerdos, pensamientos o imágenes negativas de esas experiencias permanecen en la memoria sin procesar, pueden continuar ocasionando síntomas perturbadores indefinidamente que limitan la calidad de vida. Valorar que el dengue se controlo: Útil una terapia que ayude a "sanar" cognitiva y emocionalmente para recuperar la confianza, fortalezas y libertad.
Hola, es importante que acudas a un psicólogo para analizar tu situación de ansiedad con más objetividad,y comiences un proceso de psicoterapia que te ayudará a encontrar herramientas internas para manejar adecuadamente tus emociones, pensamientos y conductas, si fuera necesario la medicación el psicólogo te lo comunicara y se trabajaría conjuntamente psiquiatra y psicólogo. Gracias y quedo a tus órdenes.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Sufro de trastorno de ansiedad y me han dado en diferntes ocasiones Adepsique y tambien Pregabalina...Mi duda es cual será mejor para mi trastorno?
- Buenas, mi hijo hace 15 dias esta tomando Acido valproico de 250mg y Escitalopram de 20 mg desde hace 1 año. Ambos se los mandaron para la ansiedad ... pero el dice que no siente mejoria , deberia cambiar el tratamiento? Muchas gracias por su atención
- Voy a todo tipos de médicos y no saben decirme que tengo estoy tomando clonazepam mi síntomas son compresión en la cabeza mareos baja presión y debilidad corporal cansancio dicen ser stres me hice muchos estudios que solo salta lo que tengo hace años migraña vestibular y cervicalgia cada día estoy peor…
- Tomo Anapsique de 25 mg. y Alprazolam de 2 mg., por decisión propia fui al psiquiatra por mucha ansiedad, depresión y me dieron Leptopsique de 4 mg. Además soy epileptica. Los primeros días me sentí bien, y como al 7mo me dió un ataque de ansiedad que jamás había experimentado. Que hago?
- Estoy en tratamiento psiquiátrico por un trastorno de ansiedad, llevo dos meses tomando altruline sertralina, y me ha funcionado muy bien el problema es que por esta ocasión se me dificulta comprar la patente, habrá algun problema si compro el genérico?
- He sufrido ansiedad desde abril del año en curso (2020) y he pasado por todos los síntomas físicos, pero ahora estoy con dolor de cabeza en la sien y la nuca de un lado y se va al otro llevo poco más una semana, esto está relacionado con la ansiedad o es otro tema?? Ya fui con el médico y dice que si...…
- Hola estoy tomando paroxetina y risperidona. Hoy tomé dos vasos de alcohol y no me tomé la medicación está bien. No tomaba alcohol hace mucho
- Hola. Tengo 19 años y me da “asco” comer en mi casa de la comida que hago o que me hace mi pareja. Pero en la calle si como de todo. Por qué?
- Tengo una preguntas y sobre ¿por que imagino cosas? En esta semana he estado "viendo" animales, personas, objetos, etc. Entonces volteo bien y no hay nada :( ¿a que se debe? :( y ¿que debo hacer para dejar de tener esas visiones?
- Es normal que se suba la presión arterial por tener ansiedad?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 344 preguntas sobre Trastorno de ansiedad
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.