Buenas noches hace 11 meses sufro de ansiedad tomo tafil 0.5 la mitad por la mañana y la mitad por la

9 respuestas
Buenas noches hace 11 meses sufro de ansiedad tomo tafil 0.5 la mitad por la mañana y la mitad por la noche, quisiera saber cuanto tiempo mas tendre que tomar este medicamento ya que hay dias en que los sintomas son mas fuertes y no veo que mejore.
gracias
Saludos, es importante que consultes con el médico psiquiatra responsable de tu medicación, él o ella debe hacer un seguimiento sobre los efectos y resultados que estás teniendo con el medicamento y la dosis que estás tomando. Es fundamental que, además de la medicación, atiendas la situación con apoyo de terapia, pues el manejo de la ansiedad se logra con el desarrollo de herramientas que te permitan afrontar las situaciones que vives, de eso puede depender mucho el avance que tengas y el tiempo que debas continuar con el medicamento.

Hola, será necesario que justo esto lo comentes con tu psiquiatra, o si crees que ya no puedes continuar con él, te pongas en manos de otro psiquiatra en donde le hagas saber que ya no esta funcionando el medicamento.
desde un principio te debieron haber sugerido que inicies proceso terapeutico con un psicologo, para que de esta manera los avance sean notorios en ti.
Buen día, el tratamiento más óptimo para la ansiedad es la medicación combinada con la terapia Cognitivo Conductual, si usted toma medicamento y sigue teniendo los mismos pensamientos y haciendo las mismas cosas la ansiadad va seguir ahí.
Le recomiendo empiece una terapia psicológica para que trabaje en todos los pensamientos y aspectos que le generan la ansiedad.
Saludos!
El manejo de los cuadros de ansiedad dependiendo de sus características varía, muchas veces en Psiquiatría nos apoyamos con ansiolíticos benzodiazepínicos como el se tú empleas y no benzodiazepínicos pero el tratamiento de base no es ese, debes consultar con tu psiquiatra y manifestarle tu inquietud, es básico que confíes en tus tratantes y si, es conveniente que acudas también a Psicología para una mejor evolución.
Es conveniente que regrese con el Psiquiatra que le recetó este medicamento para que le haga una valoración, o bien acuda con otro Psiquiatra para obtener una segunda opinión. También es importante que asista a una Psicoterapia.
Es importante que asista a una Psicoterapia a tratar su ansiedad y mas si ha incremetado con el paso del tiempo, el medicamento bien administrado es excelente, sin embrago es necesario complementar siempre con una terapia psicológica ya que hay que tratar los sintomas de la asniedad para que usted mejore y tenga una buena y feliz vida.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día. Este tipo de medicación es importantísimo que lo acompañe de psicoterapia, ya que por si sola la medicación puede durar mucho o incluso no tener efecto. Es importante conocer como actúa la ansiedad en cada uno y poder trabajarla para sentirnos mejor.
Hola, el medicamento tarda entre uno y dos meses en hacer efecto, si llevas 11 meses tomándolo es probable que haya algo más, el medicamento debe acompañarse con sesiones de terapia ya que no se puede depender solo del medicamento, adquiere estrategias y herramientas para superar la ansiedad con la terapia cognitivo conductual, la ansiedad puede manejarse sin necesidad de medicación para que puedas quitar la dependencia del medicamento y logre llevar una vida plena.
Hola, es necesario consultarlo con tu psiquiatra para que modifique el tratamiento y suministrar las dosis que vayas requiriendo y verificar como te vas sintiendo, pero además te sugiero, que incluyas tratamiento psicológico. Estoy a tus ordenes, puede ser en línea o presencial. tú decides. Gracias.