Buenas Noches Estoy lactando, pero me dio infección en la orina y me recetaron MICTASOL, voy a suspender

4 respuestas
Buenas Noches
Estoy lactando, pero me dio infección en la orina y me recetaron MICTASOL, voy a suspender la lactancia por los días que me dieron el medicamento, cuantas horas tengo que esperar para reanudar la lactancia después de la ultima pastilla? es seguro volver a darle pecho a mi bb? gracias
Hola este medicamento es excelente opción para manejo de vías urinarias, pero tenemos alternativas que han mostrado mas seguridad en la etapa de lactancia y que eviten que esta sea suspendida. Se menciona en la bibliografía que la eliminación del medicamento por leche materna es mínima y que el tiempo que permanece activo en sangre es corto, por eso algunos estudios refieren no suspender lactancia con el uso, pero tanto la monografía del producto como la gran mayoría de estudios no recomiendan usarlo durante la lactancia por efectos colaterales aislados en los bebés. En 24hr después de la suspensión del fármaco es posible continuar la lactancia, no olvides seguir extrayendo en forma continua la leche para evitar interrumpir la producción.

Hola. Tienen que pasar 24 horas después de la última pastilla para volver a darle pecho a tu bebé. Existen alternativas útiles para infección de vías urinarias y que se pueden usar con lactancia.
Qué tal, buenas tardes. El norfloxacino es un antibiótico con baja disponibilidad oral, vida media corta y que no se excreta por la leche, por lo tanto es un medicamento seguro y compatible con la lactancia. No hay necesidad de suspender la lactancia durante su administración.
No te preocupes, tu medicamento lo puedes tomar con toda tranquilidad, tal como te lo indico tu medico, y NO DAÑA A TU BEBE. No dejes de lactar por lo MENOS 6 MESES, protegerás a tu bebe de infinidad de enfermedades( diarreas, Otitis, Enfs Respiratorias Alérgicas, Diabetes, Cáncer de Mama, Pulmón y Próstata etc.), y cáncer, cuídate, suerte y buen día.